El Ayuntamiento considera que la «desidia» de la empresa que lo gestionaba no deja otra salida
16 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Ayuntamiento de Quiroga decidió esta semana rescindir el contrato con la empresa que se encargaba de gestionar el albergue municipal. Después de meses de enfrentamiento con los responsables de la firma Aventur, el gobierno local ha resuelto cancelar el contrato. Ahora habrá que ver qué ocurre con la deuda que según el Ayuntamiento arrastra la ya exconcesionaria del servicio.
La decisión de anular el contrato fue votada en el pleno municipal que se celebró el jueves. La propuesta, planteada por la alcaldía, obtuvo el voto de los concejales del PP y el del PSOE. Los del BNG se opusieron a esta medida.
Expediente en el 2011
El informe aprobado por la mayoría de la corporación acusa a la empresa de actuar con desidia, de no prestar correctamente el servicio y de dejar de pagar al Ayuntamiento el canon anual pactado cuando las dos partes firmaron el contrato. El documento repasa todos los problemas surgidos en la relación entre la empresa y el organismo municipal desde que a finales del 2011 el Ayuntamiento le abrió un expediente.
La resolución del pleno sostiene que Aventur le debe al Ayuntamiento un total de 42.044 euros. esa cifra saldría de los 658 euros pendientes del canon del 2010, de los 18.250 de cada una de las dos anualidades siguientes y de 4.886 euros de intereses de demora.
Los responsables municipales afirman que «la desidia general de la empresa» y la acumulación de «deficiencias materiais» en el albergue ponen de manifiesto «a imposibilidade da continuación do servizo».