Política Social recibe a los padres del Infanta Elena

c.c. monforte / la voz

LEMOS

La secretaria xeral Coro Piñeiro se entrevistará el lunes en Santiago con una delegación de este colegio monfortino

06 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Una representación de los padres de alumnos del colegio monfortino Infanta Elena se entrevistará el lunes en Santiago con la secretaria xeral de Política Social de la Xunta, Coro Piñeiro. Los padres le explicarán de nuevo su reivindicación de que Monforte disponga de un centro de continuidad, en el que los estudiantes puedan seguir después de cumplir los 21 años, en el propio colegio o en una ubicación alternativa.

En realidad, Piñeiro ya conoce sus razones, porque ya se reunió con ellos hace aproximadamente dos años. Los padres de este colegio de educación especial llevan ocho años reclamando una solución que deje a sus hijos sin plaza cuando cumplen 21 años. Nunca han obtenido una respuesta positiva.

La reunión del lunes fue convocada por la propia Consellería de Traballo e Benestar, de la que depende la Secretaría Xeral de Política Social. Y llega después de que la asociación de padres del centro decidiese redoblar su campaña de reivindicaciones, esta vez con entrevistas con diputados de todas las fuerzas políticas. Fruto de estos contactos, el parlamentario monfortino Vicente Docasar defendió recientemente en Santiago dos iniciativas que recogen lo que piden los padres, la primera en la comisión de educación y la segunda en la de servicios sociales. Las dos fueron rechazadas por el PP.

Y en Monforte, la corporación aprobó en el pleno que se celebró el miércoles por la noche las dos mociones a favor del centro de continuidad que habían presentado el BNG y el PSOE. Los concejales del PP se abstuvieron.