Las madres del Infanta Elena desvelarán hoy si aceptan las condiciones de la Xunta

monforte / la voz

LEMOS

13 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Monforte se reunió ayer, tal y como estaba previsto, con la directiva del APA del colegio de educación especial Infanta Elena. El encuentro comenzó a las seis de la tarde y se prolongó durante algo más de una hora. A su término, las madres que están al frente de la asociación no quisieron hacer valoración alguna. Será hoy, según indicaron, cuando hagan público si acceden a entrevistarse con la secretaria xeral de Política Social sin que esté presente el regidor monfortino, condición que pone la Xunta para que puedan ser recibidas por Coro Piñeiro.

La postura de las madres, no obstante, quedó definida en el encuentro de ayer con el alcalde, tras la que se reunieron, ya sin la presencia de Severino Rodríguez, para elaborar el comunicado que darán a conocer hoy a los medios de comunicación.

El regidor monfortino tampoco quiso desvelar la posición adoptada por la directiva del APA, aunque dio a entender que podrían acceder a la petición de la Xunta. «As nais decidiron o correcto. O seu obxectivo é conseguir resolver un problema social e teñen máis altura de miras que determinados responsable políticos», declaró. Severino Rodríguez había declarado antes del encuentro que no quería ser un obstáculo para que se consiga el centro de continuidad que reclama el APA.