El APA del Infanta Elena apela de nuevo a la Xunta

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Las madres solicitan otra reunión con la secretaría xeral de Política Social para debatir tres propuestas concretas

14 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La directiva del APA del colegio de educación especial Infanta Elena dio a conocer ayer su intención de solicitar una nueva reunión con la secretaria xeral de Política Social de la Consellería de Traballo e Benestar. El encuentro iba a celebrarse el pasado lunes y fue aplazado ante la negativa de la Xunta a recibir a las madres si iban acompañadas por el alcalde de Monforte. Tras la entrevista que mantuvieron en jueves con Severino Rodríguez, las responsables de la asociación anunciaron que intentarán de nuevo ser recibidas por Coro Piñeiro, a la que quieren plantear tres propuestas concretas relativas su reclamación sobre la puesta en marcha de un centro de continuidad.

La presencia del alcalde en la reunión no será ya un obstáculo para que las madres puedan ser recibidas por Coro Piñeiro. El propio regidor manifestó al APA que no es partidario de politizar con su presencia la reivindicación del centro de continuidad, pues entiende que la Xunta busca en realidad algún pretexto para no acceder a su construcción. Las familias de los alumnos del Infanta Elena renunciaron finalmente a pedir que Severino Rodríguez esté presente en la entrevista con la secretaria xeral. Pero advierten que esta vez acudirán a la cita con peticiones definidas.

Arreglo de Expolemos

La primera de ellas es que, si la Xunta considera imprescindible la elaboración de un estudio sobre la necesidad del centro de continuidad, el APA se compromete a tenerlo listo en el plazo máximo de dos meses. Una segunda petición emplaza a la consellería a redactar, a lo largo del próximo año, el proyecto de construcción de un centro de continuidad o para la adaptación con esa finalidad del edificio Expolemos, sede de la antigua fundación comarcal.

En tercer lugar, la asociación quieren obtener un compromiso de la secretaria xeral de Política Social sobre la inclusión de una partida para la financiación del centro de continuidad en los presupuestos de la Xunta del año 2015.