La Xunta promete estudiar una alternativa para el Infanta Elena

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

No garantiza un centro nuevo, pero sí «recursos e servizos axeitados»

19 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Representantes de las familias con alumnos en el colegio Infanta Elena se entrevistaron ayer en Santiago con Coro Piñeiro, la directora xeral de Política Social de la Xunta. Durante la reunión, que había sido aplazada dos veces la semana pasada, Piñeiro ofreció estudiar una alternativa para los alumnos que cumplen 21 años y tienen que abandonar este colegio monfortino de Educación especial.

Una alternativa es lo que piden desde hace seis años las familias. Pero una solución en forma de centro de continuidad en el mismo edificio del colegio o en otra ubicación cualquiera en Monforte. Lo que la Xunta ofrece es estudiar «a posta en marcha dun servizo de atención á discapacidade» con el que dar respuesta a esta reivindicación.

En la cartera de servicios

La información facilitada tras la reunión de ayer por los portavoces de la Consellería de Traballo e Benestar, concreta que ese nuevo servicio aparecería en la llamada cartera de servicios para personas con algún tipo de discapacidad pero con autonomía. Esa cartera está en estos momentos en elaboración y «recollerá recursos e servizos axeitados para os potenciais usuarios procedentes do centro Infanta Elena». Los representantes de la consellería no dieron ayer más detalles sobre sus planes. Solo añadieron que estas posibles medidas se tomarían con la vista puesta en el 2015.

En la reunión, Coro Piñeiro recordó a las madres que fueron a hablar con ella que la consellería tiene cerca de «5.000 prazas públicas de atención para diversos tipos de discapacidade». El estudo que les prometió a sus interlocutoras trataría de dar respuesta a las «necesidades específicas» de los estudiantes del Infanta Elena.