Piraguas bajo el sol en las aguas del Cabe

LEMOS

CEDIDA

12 jun 2014 . Actualizado a las 15:19 h.

1La subida de las temperaturas, que preludia el ya próximo verano, fue bien aprovechada ayer y el pasado lunes en el tramo urbano del Cabe. Los alumnos de primero, segundo y tercero de ESO del instituto monfortino A Pinguela participaron en unas jornadas de formación en piraguismo organizadas por el departamento de educación física del centro en colaboración con el Club Quixós. Durante estos dos días, los alumnos tuvieron ocasión de experimentar con piraguas y remos en el tramo de río comprendido entre el Club Fluvial y Parque dos Condes.

Más remadas

2También remaron los suyo los alumnos del instituto Daviña Rey, que -igualmente en colaboración con el Club Quixós- estuvieron antes adquiriendo formación en piragüismo en el mismo tramo fluvial. Entre los formadores estaba un estudiante del centro, Andrés Saco, que forma parte del referido club de piraguismo.

Nueva exposición

3En el centro de mayores de la Fundación Novacaixagalicia en Monforte se inauguró una exposición que reún los trabajos realizados por los alumnos de los cursos de manualidades y del taller de calceta y ganchillo que se impartieron en este local. La exposición podrá visitarse hasta el día 20, entre las cinco y las ocho de tarde.

Entroido musical

4Los volantes y peliqueiros del Entroido Ribeirao chantadino, como ya sabrán, participaron en varias presentaciones de Galiza, el último disco del acordeonista vasco Kepa Junkera. Lo hicieron en Pontevedra y Vigo, y mañana volverán a hacerlo en su propia tierra. A las ocho de la tarde, el músico presentará el disco en el salón de actos de la residencia Geriatros, acompañado también por la coral polifónica y un trío de gaita, tamboril y bombo. La de hoy será una pequeña actuación, pero los Amigos do Entroido Ribeirao esperan que Junkera vuelva a visitar más adelante Chantada para dar un concierto en toda regla.