El gerente de Prodeme dio cuenta ayer de los contactos a nivel político para presentar el proyecto de la residencia de mayores y recoger posibles sugerencias. Cortiñas se mostró satisfecho por la respuesta de algunos de sus interlocutores, entre los que aludió al conselleiro de Economía, Francisco Conde; al vicepresidente de la Diputación, Antonio Veiga; y al senador del PP José Manuel Barreiro. «Outros non tiveron tempo de contestarnos», indicó Cortiñas. Aunque no lo citó, se refería al presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro.
Los responsables de la asociación señalaron al respecto que la invitación que dirigieron hace tiempo a Besteiro para que visitase sus instalaciones no tuvo respuesta. «Estamos un pouco decepcionados, pero aínda ten reservado o mellor cabrito para cando veña», comentó Cortiñas. La granja de ganado es una de las actividades con las que se financia Prodeme. «Investir en servizos sociais é unha riqueza, aínda que a maioría dos políticos non o teñan claro», subrayó el gerente de la asociación.
Apertura en el Malvarón
El proyecto que van a poner en marcha pretende ser, precisamente, un homenaje a las corporaciones municipales que colaboraron con Prodeme en sus comienzos. «Nos oitenta houbo unha serie de corporacións, encabezadas por Celestino Torres, que apostaron por nós. Agora, a vinte anos vista, é cando máis o valoramos», dijo Cortiñas. El gerente de la asociación indicó, en este sentido, que con iniciativas como la de la residencia de la calle Ourense quieren corresponder a la confianza «dos políticos que creron en Prodeme». Al hilo de estas declaraciones, anunció que en abril abrirán los pisos tutelados del Malvarón.