Sober celebra el día grande de la Feira do Viño de Amandi

monforte / la voz

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El fundador de la bodega Proencia recibió un homenaje póstumo en la jornada de apertura

20 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tomás Arias Vázquez, abuelo de la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, y fundador de la bodega Proencia, recibió ayer un homenaje póstumo con motivo de la inauguración de la Feira do Viño de Amandi. La familia de Raquel Arias llevó a cabo la poda simbólica de una vid, con la que se abre en los últimos años la veterana muestra vitícola de Sober. Al acto asistió el conselleiro de Economía, el monfortino Francisco Conde.

El homenaje de Tomás Arias dio paso a la apertura de las casetas de las veintitrés bodegas que ocupan la carpa instalada en la Praza do Concello. El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, acompañó a la pregonera de la Feira de Amandi, Silvia Jato, en un recorrido por los puestos de las bodegas. La presentadora se dejó ver por el recinto ferial con su pareja, el senador y expresidente de la Generalitat valenciana Alberto Fabra.

La lectura del pregón será hoy a la una del mediodía y a su término se entregarán los premios a los mejores vinos del 2015. La precata comenzó ayer y hoy se elegirá a las bodegas ganadoras del concurso en una segunda y definitiva sesión.