Medio centenar de exjugadores revivieron el Independiente

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

JESÚS RODRÍGUEZ MONTERO

Exjugadores, exdirectivos y antiguos entrenadores se reunieron para recordar viejos tiempos

03 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro décadas después de su fundación, el espíritu del Independiente resurgió con el primer encuentro que celebraron a última hora del viernes un total de 54 componentes de aquel equipo del barrio de A Florida, que marcó la década de los setenta. Exjugadores, exdirectivos y antiguos entrenadores se dieron cita en torno a una mesa y a un mantel para recordar aquellas vivencias, que dieron mucho que hablar en el panorama futbolístico gallego. La jornada comenzó con el encuentro de varios exfutbolistas, que la tarde del viernes aprovecharon para tomar un café y verse después de cuarenta años. A primera hora de la noche se reunieron todos en la plaza de España para inmortalizar el momento con una foto de familia. Todos aguantaron estoicamente a pesar del frío que hacía.

A las nueve de la noche comenzó la cena que se celebró en el hotel Cardenal. Llegaron exfutbolistas de toda la geografía gallega, así como de varios puntos de España -La Línea de la Concepción, Barcelona y León-. Emotivo resultó el discurso del andaluz Izuma, que fue quién más kilómetros recorrió para disfrutar de este encuentro. También estuvo presente el exalcalde de Monforte, Severino Rodríguez, jugador del Independiente en esa primera etapa. Los presentes se citaron para el verano para celebrar una nueva cena, pero en esa ocasión estará abierta a todas las generaciones del club monfortino.

Mayor traspaso

Durante la cena se recordó como anécdota el traspaso de Varela y Carpanta al CD Lugo por medio de Mario Docasar, que los recomendó a su presidente, García Pena. Por esta operación, el Independiente se embolsó un total de 50.000 pesetas.