Chantada pone en marcha una mesa local para el seguimiento de los casos de violencia sexista

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

07 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El gran lazo blanco que anuncia el día contra la violencia sexista cuelga ya en Monforte de la Torre da Homenaxe. En próximas jornadas, el Ayuntamiento dará a conocer el programa con los actos conmemorativos. No será el único municipio que desarrolle estos días iniciativas destinadas a erradicar los comportamientos machistas. En los prolegómenos de esta celebración, que será el sábado 25 de noviembre, Chantada pone en marcha una mesa local integrada por diferentes instituciones que tiene como objetivo «integrar, xestionar, coordinar e realizar o seguimento das accións das diferentes entidades públicas do entorno local nos casos de violencia de xénero».

La mesa interinstitucional contra la violencia de género, cuya primera reunión tendrá lugar esta misma mañana, está formada por representantes de la Secretaría Xeral da Igualdade, la Subdelegación del Gobierno en Lugo, el juzgado de Chantada, los centros educativos, y las concejalías de servicios sociales e igualdad de los municipios de esa comarca. «As accións contra a violencia masculina non só deben servir para detela, senón que deben ser tamén parte integrante das estratexias de protección dos dereitos das mulleres», señala el Ayuntamiento en el comunicado en el que da a conocer esta nueva iniciativa.

Curso de defensa personal

El Ayuntamiento de Chantada también organiza, por otra parte, un curso de prevención de situaciones de violencia de género, defensa personal y autocapacidades. Podrán participar un máximo de veinte mujeres, que serán seleccionadas por orden de inscripción en el Centro de Información á Muller (CIM).