El Val de Lemos, presente en la liga de Babybásquet en Sarria

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

17 abr 2019 . Actualizado a las 17:53 h.

Las jóvenes promesas del CB Val de Lemos participaron el pasado sábado en la quinta jornada de la liga de Babybásquet. La competición se llevó a cabo por la fórmula de una concentración que se realizó en Sarria. Participaron un total de 60 deportistas de los colegios locales Frei Luis de Granada, La Merced, La Asunción, CEIP Rosalía de Castro, Franciscanos, CB Burela y Val de Lemos.

El objetivo de estas concentraciones de Babybásquet es promocionar el baloncesto entre los más pequeños. Los partidos se disputan sin marcador de puntos y controlando únicamente el tiempo. Para las jóvenes promesas del CB Val de Lemos, que estuvieron acompañadas por sus entrenadoras, Celia y Marina, esta experiencia fue muy positiva. Disputaron un total de tres partidos en tierras sarrianas.

Por otra parte, la pasada jornada solo se disputó un partido de las ligas provinciales. Fue el que protagonizaron el CB Val de Lemos y el conjunto de Las Carmelitas en la categoría cadete. Se impusieron los ourensanos por 51-70.

Un mal arranque local hizo que el cuadro de Carmelitas se fuera con una ventaja cómoda muy pronto. Pese a esta adversidad, el equipo monfortino trabajó y no bajó en ningún momento los brazos ante un rival que había vencido con mucha claridad en la ida. De hecho, hubo momentos en que el buen juego que estaban desplegando los jugadores locales hacía presagiar una posible remontada, pero los visitantes tiraron de oficio y acierto al aro para llevarse el triunfo.

Apuesta por la cantera

Los equipos del CB Val de Lemos aprovechan estos días de Semana Santa que no hay competición para descansar y coger fuerzas para afrontar la recta final de sus respectivos campeonatos. El club que preside Ana Arias apuesta decididamente por la cantera. Cuenta con más de medio centenar de jóvenes promesas, con las que trabajan intensamente. La idea es que el baloncesto vuelva a tener el protagonismo que tuvo en su día en Monforte.