El atleta monfortino entrenó ayer en las pistas Saleta Fernández de A Pinguela tras dos meses lesionado
31 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El atleta monfortino Jairo Salgueiro dejó atrás la lesión que lo mantuvo inactivo durante los dos últimos meses y ya comenzó a entrenar. La joven promesa local encara su temporada más ambiciosa y con importantes retos. «Estoy contento de poder volver a la pista y preparar un año con el que estoy muy ilusionado. Mi objetivo -señala Salgueiro- es clasificarme para disputar el campeonato de Europa, que se celebrará a finales de mayo».
En caso de que logre el pasaporte para este torneo, este será su primer Europeo como deportista absoluto. Hasta ahora, su única experiencia internacional fue el mundial júnior. «El año pasado iba a participar en Alicante en un nacional para conseguir la marca en salto de longitud para ir al Europeo, que estaba en 6,20 metros, pero justo llegó el confinamiento de marzo y no pudo ser. Era un registro asequible, pero este año al ser absoluto no sé cuanto habrá que saltar. Confío en mis posibilidades», añade.
El atleta monfortino entrena en las pistas de Elviña, en A Coruña, ciudad en la que estudia. Ayer lo hizo en las pistas Saleta Fernández en A Pinguela. «El hecho de ser atleta de alto nivel nacional y gallego me permite poder usar las instalaciones, aunque es verdad que la pandemia ha cambiado nuestra forma de ejercitarnos. Ya no es tanto tiempo, ni son las mismas horas», afirma.
La primera cita competitiva oficial para Jairo Salgueiro será a mediados de marzo. Participará en un control de marcas en una ciudad que está aún por decidir. «Lo importante ahora es recuperar sensaciones tras la lesión para llegar con garantías a los campeonatos», concluye.