El futbolista que vuela... con su moto

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El jugador del Lemos, Sergio Guitián, pilotó antes de pegarle su primera patada a una pelota

09 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El futbolista del Club Lemos, Sergio Guitián, es un apasionado de las motos. Antes de darle la primera patada a una pelota, el central monfortino ya había pilotado una. Con 4 años ya subió en una Yamaha. El apego por el motociclismo le viene en los genes, ya que su padre, Pedro Guitián cuenta con una larga trayectoria en los campeonatos gallegos de la especialidad. Competía con el club local Toxos Trail.

«Me aficioné a las motos por los vídeos que vi de mi padre, porque él ya dejó de pilotar antes de que naciera yo. Se retiró por una lesión. Probé, le cogí gusto y aquí estoy con ganas de comenzar a competir», señala Guiti.

Raro es el día que el central lemista no coge la moto. Si puede lo hace todos los días, aunque la actividad la centra principalmente los fines de semana. «Sábados y domingos son sagrados para pilotar, y vengo entrenando unas tres o cuatro horas cada día. Frecuento mucho la zona de O Marroxo y los Cañones del Sil, dos lugares ideales para hacer Enduro», afirma Guiti.

A la hora de analizar lo que le aporta el motociclismo, el futbolista monfortino dice: «Me gusta la aventura y pilotar una moto supone desconectar un poco de la rutina. Aquí uno se machaca mucho. Además, el motociclismo es una forma de hacer deporte», añade Guiti, que también practicó BTT. De hecho compitió en las pruebas que se organizaban en la parroquia soberina de Santa Cruz, de la que es originaria su madre.

El jugador lemista disfruta de sus dos pasiones: fútbol y motociclismo. A la pregunta de si resulta más complicado pilotar o liderar la defensa del Club Lemos, Guiti lo tiene claro. «Son más difíciles de domar los delanteros complicados. Además, en el fútbol no tienes tiempo para desconectar, porque un segundo que te despistes puede penalizar al equipo, mientras que en la moto sí puedes relajarte cuando quieras».

Eso sí, Guiti reconoce que en las dos modalidades la rapidez es fundamental para conseguir el objetivo final. «En el fútbol tienes que ser rápido para anticiparte a los delanteros contrarios y en la moto también porque has de anticiparte a las piedras y a los troncos. Y cuanto más rápido vayas más cerca estás de ganar la prueba», indica.

El deportista monfortino compagina motos y fútbol, aunque el mayor compromiso lo tiene con la segunda modalidad.

Cuarta temporada

Sergio Guitián cumple su cuarta temporada en el Club Lemos y lo hace totalmente consolidado. De hecho, el central siempre fue uno de los fijos con Edu Rodríguez. El monfortino encara esta liga exprés con ilusión y muy motivado. «Se presenta una campaña ilusionante en la que habrá mucha competencia, pero eso es bueno y beneficia al equipo. Hará que nadie se relaje», dice.

Califica la campaña como «atípica», sobre todo por el formato y la duración de la competición. También destaca la calidad de la plantilla. «Quizás tengamos el equipo más completo de las últimas temporadas, y es que el perfil de todos los jugadores que formamos la plantilla del Lemos se adaptan a la perfección al estilo de juego del míster», comenta Guiti.

Sobre los objetivos del equipo, si bien desde el club hablan del ascenso a Tercera, el central se muestra prudente. «Es verdad que este año, las opciones de luchar por dar el salto de categoría son mayores, pero hemos de tener los pies en el suelo. Yo apelo al espíritu cholista, es decir, ir partido a partido. Habrá que ver como llegamos todos los equipos», concluye.

Lo que sí está garantizado es que Guiti tratará de pilotar la defensa como lo ha hecho hasta ahora, es decir, con acierto y determinación.