
Con tan solo 18 años, el mediocentro monfortino se ha convertido en un jugador importante para Alberto López
08 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Cuando Alberto López se hizo cargo del Lemos dejó claro que los canteranos tendrían sus oportunidades si lo convencían. Dijo la verdad, y así lo está cumpliendo. El preparador lucense le ha dado la alternativa a Iker Díaz, una joven promesa que se formó en el Calasancio, y que en los dos partidos de liga que disputó el Lemos ha jugado 70 minutos.
Y es que este joven mediocentro de 18 años lo cautivó. La necesidad de futbolistas para esa posición hizo que López apostara por Díaz, que respondió con creces a las expectativas iniciales. Es más, el hecho de haber jugado con el Calasancio los noventa minutos del primer partido de la liga gallega de juveniles le impidió ser de la partida de inicio ante el Ribadeo. Es entendible, ya que el nivel de exigencia de la Preferente es importante.
Iker Díaz reconoce que está sorprendido de como le están saliendo las cosas a las primeras de cambio. «A verdade é que non imaxinei que o míster me dera tantos minutos. Estou moi contento e motivado, porque o que está claro é que se traballas e te entregas as oportunidades chegan», afirma Díaz.
En la pretemporada, la joven promesa monfortina ya demostró lo que podía dar en un equipo como el Lemos. De hecho, fue protagonista en varios partidos amistosos, que se decidieron por sus goles. «Alberto díxome no verán que fixera o que sabía, xa que se rendía ía contar comigo. Tomei boa nota, porque tiña claro que esta oportunidade non a podía deixar escapar. É un orgullo poder xogar nun histórico de Galicia. Todo o que me dixo estase a cumprir. Toca seguir traballando e mellorando para progresar», afirma Díaz.
El futbolista estudiantil asegura que el hecho de que el Lemos venga apostando desde hace varias campañas por los más jóvenes es todo un acierto. «Esta é a liña a seguir, porque na canteira monfortina hai futbolistas con moito talento, que se ven que contan con eles motívanse máis, o que os achega a poder debutar en todo un Lemos», dice.
Sobre la trayectoria del equipo en esta recta inicial de campeonato, Iker Díaz admite que podían llevar algún punto más. «Merecíamos ter máis na clasificación, porque ante a Sarriana pudemos empatar, e en Ribadeo se non fora polos erros defensivos teríamos gañado. A liña de traballo é a axeitada, e unha vez que esteamos ben compenetrados os resultados chegarán», apunta.
Llega la Residencia
Díaz confía en ganar a la Residencia. «Estamos convencidos que este domingo chegarán os tres puntos, e máis tendo en conta que xa teremos a todo o noso público na bancada. Iso si, non será doado, porque a Residencia ten moita calidade de mediocampo cara adiante», comenta.
Por último, a la hora de hablar de los objetivos, Díaz es prudente. «Claro que nos gustaría acabar entre os cinco primeiros, pero non será doado, porque esta Preferente ten moito nivel. Pero hai plantilla para clasificarnos», concluye el monfortino.