Un paso adelante del Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS


Diego Arias asumió la responsabilidad de lanzar el penalti y lo marcó dando el triunfo al Lemos
Diego Arias asumió la responsabilidad de lanzar el penalti y lo marcó dando el triunfo al Lemos MFG

Su victoria ante el Santaballés lo consolida en la quinta plaza con trece puntos

09 nov 2021 . Actualizado a las 10:37 h.

«El penalti es el premio al trabajo del equipo durante los 94 minutos que duró el partido». Así de claro es el entrenador del Club Lemos, Alberto López, a la hora de analizar la victoria que los suyos consiguieron en el último suspiro ante el Santaballés. Cuando parecía que el choque se cerraría con reparto de puntos, una caída de Rubén Díaz fue señalada como penalti por el colegiado del encuentro. Cogió el balón Diego Arias, y el goleador lemista no falló, poniendo el 1-0 definitivo.

A pesar de la victoria no lo tuvieron nada fácil los lemistas ante un Santaballés muy ordenado y muy bien trabajado. Es verdad que el dominio fue de los locales, que tuvieron varias ocasiones en forma de disparos. La más clara la tuvo Mauro Busi, que remató desde el área pequeña, pero interceptó la pelota un defensa visitante. Pero les costó, sobre todo en el último tramo a la hora de finalizar

El entrenador, Alberto López, acabó satisfecho con la imagen que dieron los suyos y, por supuesto, con el triunfo. «Estoy muy contento, porque el equipo estuvo muy concentrado y no recibimos ninguna ocasión de gol ante un oponente que marcó en todas sus visitas», señala López.

El técnico lemista, que ya avisó durante la semana de la dificultad que entrañaba superar a un equipo como el Santaballés, destacó que todo lo que trabajaron en los entrenamientos lo trasladaron al terreno de juego de A Pinguela. «Dominamos el partido, tuvimos posesión y controlamos a sus dos referencias ofensivas, que son Palomo y Yago. No hicimos concesiones, pero es verdad que nos cuesta finalizar, porque necesitamos siete u ocho ocasiones para marcar un gol», añade Alberto López.

El lucense ve como el equipo sigue creciendo con el paso de las jornadas, circunstancia que ya preveía antes de comenzar la competición liguera. López ensalzó a Sergio Guitián, que, sin duda, certificó un encuentro muy completo. «Me alegro mucho por él, porque no estaba teniendo suerte con las lesiones. Su actuación deja claro que todos pueden participar, y este es el camino», asegura el entrenador lemista.

Dos victorias importantes

En su hoja de ruta, Alberto López tenía marcado en rojo estos dos últimos partidos ante el Escairón y el Santaballés, que consideraba claves para que los suyos miren hacia arriba en la tabla y refuercen su confianza en el trabajo que están realizando. «Fueron dos victorias importantes para continuar creciendo a nivel de resultados y seguir teniendo ambición», dice.

Después de disfrutar y saborear este importante triunfo, los futbolistas del Lemos comenzarán a preparar esta noche el partido del próximo fin de semana ante el Foz. «Será un rival complicado, que va muy bien en las jugadas de estrategia. Trabajaremos duro para sumar los tres puntos», concluye López, que sí podrá contar con el concurso de Adrián Armesto.

El cuadro chairego había marcado en todos los desplazamientos de esta liga

El Santaballés plantó cara al Lemos con su planteamiento. Demostró ser un equipo bien trabajado, sobre todo en el apartado defensivo, circunstancia que dificultó la finalización de los monfortinos. Su entrenador, el chantadino Juan Rodríguez, lamentó la derrota de los suyos y que esta se produjera de penalti y en los últimos minutos. «Eu non vin se foi penalti, aínda que a min dixéronme que non fora. Ata ese intre non estabamos sufrindo, e o encontro decidiuse por esa pena máxima», señala Rodríguez.

Eso sí, el chantadino acabó contento con la imagen que dieron los suyos. «Fixemos un plan de partido que saíu ben, porque tapamos ben os espazos por banda e estivemos relativamente cómodos. É verdade que cando si nos anularon foi entre os minutos 45 e 60, pero no resto controlamos ben», añade Rodríguez.

Con esta derrota, el cuadro chairego se queda con seis puntos en la tabla clasificatoria, a siete del Club Lemos. Este registro le sitúa en la novena plaza de la Preferente Autonómica.

La clasificación la lidera el Montañeros, que se impuso por la mínima (0-1) a domicilio ante el Ribadeo.