Y fueron 17 años al pie del cañón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

PEPE CAMPOS

El CN Monforte homenajeó a su técnico, Diego Mantilla, que se retiró

10 nov 2021 . Actualizado a las 11:25 h.

Diego Mantilla cierra una etapa en el CN Monforte. El técnico monfortino pone punto y final a un total de 17 años dirigiendo en un primer momento al equipo de waterpolo y seguidamente a las jóvenes promesas de la natación local. El monfortino lo deja argumentando razones personales, y es que Mantilla quiere dedicarle más tiempo a su familia, especialmente a su hija.

Este adiós trajo consigo un sorpresa. El domingo a mediodía, directivos, compañeros y nadadores quisieron brindarle un cálido homenaje para agradecerle la dedicación que tuvo durante todos estos años al club. Y lo sorprendieron. «No me lo esperaba. Ha sido impresionante y muy emocionante. Solo tengo palabras de agradecimiento por todas las facilidades que me han dado durante estos años y por este acto», señala Diego Mantilla.

El monfortino solo guarda buenos recuerdos y califica esta experiencia de 17 años de «muy enriquecedora». Con él entrenaron jóvenes promesas, que ya saben lo que es competir en campeonatos gallegos y de España, además de conquistar medallas.

Su obra

A la pregunta de qué le aportó al CN Monforte, Mantilla es claro: «Puse toda la ilusión para motivar a estas jóvenes promesas, con el fin de se engancharan a un deporte tan duro y a la vez tan completo como la natación. Tengo una cosa clara, y es que no solo importan las mínimas y las medallas, sino que es tan meritorio conseguir clasificarse para un gallego o simplemente competir. De lo que se trata con el deporte es contribuir a la formación integral de los más pequeños», apunta.

Para Mantilla, la natación y el waterpolo fueron dos deportes en los que invirtió muchas horas. El entrenador monfortino se marcha con la satisfacción del deber cumplido. Eso sí, desde la directiva del CN Monforte esperan que no sea un adiós definitivo. «Mantilla nos ha prometido que siempre que lo necesitemos podremos contar con él, y estoy seguro de que así será», indica la vicepresidenta, Raquel Escudero.

La mandataria del club monfortino lamenta este adiós, pero respetan la decisión de su entrenador. «Estamos tristes por la despedida, pero a pesar de que le insistimos para que continuara al pie del cañón, Mantilla decidió que este era el momento para dejarlo. Y lo entendemos perfectamente, porque quiere dedicarle tiempo a su niña», añade Escudero.

Para la vicepresidenta del CN Monforte, Diego Mantilla marcó una época. «Fue excelente tanto en el apartado humano como en el deportivo con nuestras jóvenes promesas. Si tengo que puntuarlo le pongo una matrícula de honor. A este club le ha aportado mucho, y siempre le estaremos agradecidos», concluye Raquel Escudero.