Al Club Lemos le urge fichar

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

Luisma se perderá la temporada por lesión y Fernando sigue en Brasil

13 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

No se presentan nada halagüeñas las próximas semanas para el Club Lemos, que pierde a un futbolista, Luisma, para toda la temporada. El sarriano sufre rotura de menisco y tendrá que ser operado en los próximos días. Además, tampoco podrá contar con el brasileño Fernando, que permanecerá todo el mes en Brasil por la enfermedad de su padre. Es más, existe la posibilidad de que ya no se reincorpore a la disciplina del equipo. Todo estará en función de como evolucione su padre.

MFG

¿Qué suponen estas dos bajas? Perder a los dos futbolistas que gozaron de más minutos como centrales en la primera vuelta, una circunstancia que preocupa al entrenador, Alberto López, que entiende que el club debe de mover ficha. Y es que a estas bajas hay que unir las de Jorge Méndez, el refuerzo del mercado invernal, que sufre una rotura en los gemelos, y de Adrián Castañer, que tiene un esguince de tobillo. Ninguno de los dos estará para jugar en las próximas semanas.

Estas adversidades obligan a la directiva lemista a mover ficha, y es que estas ausencias mermarán las posibilidades del equipo de certificar en esta segunda entrega una trayectoria tan buena como la de la primera vuelta. «Yo ya le hice ver a la directiva las necesidades que tenemos y en la situación en la que estamos. Con estas bajas, algunas que pueden ser de larga duración, contaremos con menos variantes y menos alternativas», indica el entrenador, Alberto López.

No hay que olvidar que además de estas lesiones, ahora mismo hay varios futbolistas de la plantilla que están al borde de la suspensión: Mauro Busi, Daniel Dafonte y Borja Castro. Todas estas adversidades restan potencial a un equipo, cuyo objetivo principal es clasificarse para disputar la fase de ascenso. Y es que una cosa es lograrlo con solvencia y otra es hacerlo sobre la bocina. La pelota está en el tejado de la directiva, que no pudo cerrar la incorporación de Adri Díaz en el mercado invernal. Su llegada habría supuesto un salto de calidad en la plantilla. Pero finalmente, al jugador monfortino se lo llevó la Sarriana que tiene su hoja de ruta clara: el ascenso a Tercera División.

Visita a Lugo

La plantilla lemista ya prepara el partido del domingo (17.30 horas) en A Cheda ante la Residencia. Para este encuentro, Alberto López contará como mínimo con cuatro bajas. El preparador lucense espera recuperar en las próximas horas a los dos jugadores que faltan. Son positivos por covid-19, pero ya están a punto de concluir el período de cuarentena.

«Lo más importante es que se pueda jugar la jornada y que no haya más positivos. Empezamos el año con la misma ambición que mostramos en la primera vuelta», concluye el técnico lemista.