Ocho ascensos para Rubén Díaz

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

El futbolista del Lemos es el referente de un equipo en el que marca diferencias

23 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Rubén Díaz es un futbolista diferencial en el Lemos de Alberto López. A pesar de que las lesiones le tuvieron un mes y medio apartado de los terrenos de juego, el extremo suma un total de 630 minutos esta temporada. El pasado domingo certificó un partido espectacular ante la Residencia, pero tuvo que retirarse, ya que fue objeto de penalti, una jugada en la que se lesionó, pero curiosamente el árbitro no señaló la pena máxima

Díaz puede presumir de ser el único futbolista de la comarca que cuenta con ocho ascensos en su carrera deportiva. Uno de los que recuerda con emoción fue el que permitió al Calasancio dar el salto a la División de Honor. «Foi espectacular, porque coincidimos unha xeración de futbolistas con proxección como Richi, Dafonte, Iago, Nando, Róber e máis eu. Recordo que aquela campaña marquei 25 goles», señala Díaz.

El resto de ascensos los logró a Preferente con la SD Chantada, el Escairón y la SD Sarriana, entre otros equipos. Su talento hizo que As Pontes se fijara en él y en Iago, que realizaron la pretemporada con el equipo. Al final se fueron cedidos a la SD Chantada, pasando después por el Escairón, Lemos y Sarriana.

Esta campaña, a la hora de planificar el equipo, Alberto López lo tuvo claro: Rubén Díaz sí o sí. Y es que el futbolista marca la diferencia por la banda. «Son extremo puro, pero tamén marco goles. De todos os xeitos, o que más me gusta é dar asistencias», añade el jugador, que lleva cinco, la mayoría de gol.

Prolongación de López

Díaz es una de las prolongaciones de Alberto López en el campo, técnico con el que se entiende a las mil maravillas. «É un grandísimo adestrador, e o Lemos está notando a súa aportación. Dalle intensidade e competitividade ao equipo, e ten a todos os futbolistas enganchados. Transmite e pide iso, cuestións claves na Preferente», asegura.

El jugador está siendo determinante en la trayectoria de un Lemos que compite por clasificarse para la fase de ascenso. «O Lemos está facendo un temporadón. Coido que ninguén apostaba por nós, pero estamos terceiros. E contra a Sarriana e contra a Residencia puidemos puntuar. Entendo que deberíamos levar algún punto máis na clasificación», apunta.

De cara a esta segunda vuelta, Díaz reconoce que no será fácil repetir los 25 puntos de la primera. «Está todo moi reñido, pero se gañamos os partidos claves contra San Tirso, Ribadeo e Mugardos, convertendo A Pinguela nun auténtico fortín, estaremos entre os cinco primeiros. A historia do Lemos mete presión aos rivais», indica.

A la pregunta de si es factible un Lemos en Tercera a medio plazo, Díaz lo tiene claro. «Non é inviable nen unha utopía ascender á Terceira. Se nos clasificamos para a fase de ascenso e gañamos os dous primeiros partidos, as posibilidades de dar o salto de categoría son maiores. E tendo a Alberto no banquillo, toda unha garantía», asegura.

La principal preocupación son las lesiones. El equipo pierde a Luisma y a Fernando, bajas que preocupan y que hacen disminuir el número de efectivos de la plantilla. No obstante, Díaz confía en el plantel que queda y en los más jóvenes. «É verdade que causan baixa os dous centrais da primeira volta, pero contamos con Alami, Ivo, Guiti, e ademais Nacho ven pisando forte», concluye.

A sus 30 años, Rubén Díaz continúa con la ilusión del primer día, y reconoce que uno de sus sueños sería jugar con el Club Lemos en Tercera División. Tanto él como sus compañeros y los técnicos lucharán por dar la campanada.