El infantil del Val de Lemos, campeón provincial

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

25 abr 2022 . Actualizado a las 20:41 h.

Los infantiles del CB Val de Lemos se proclamaron campeones provinciales al vencer en la vuelta al Depordima por 59-33. Este título les permite disputar la fase de ascenso a la liga gallega, competición que se disputará por el sistema de liguilla, y que comenzará el próximo 8 de mayo. Sus rivales serán Santiago, O Grove y Vigo.

La entrenadora y presidenta del Val de Lemos, Marga Rodríguez, destacó la importancia de este título. «Es una ilusión tremenda para estas jóvenes promesas y un broche final a un trabajo duro de varias temporadas», señala.

La presidenta definió a sus deportistas como «doce gladiadores», destacando su compromiso tanto en los entrenos como en los partidos. Sobre las opciones en la fase de ascenso, señala: «Saldremos a ganar todos los partidos. Iremos de tú a tú, porque somos campeones provinciales. Lo importante es que disfruten de esta experiencia, y lo que venga será bienvenido».

Los protagonistas de este título provincial fueron las siguientes jóvenes promesas: Eloy López, Pablo Rodríguez, Rodrigo Vallecas, Mateo Fernández, Miguel Tuán, Sabela López, Jherson Arturo, Ramón Mikías, Yeremy Santos, Kaila Díaz, Martín López, Noel Cortiñas y Sandino Gabriel.