La jugadora del Ribeira Sacra, Saray González Fontal, que esta temporada se incorporará a la concentración permanente en Soria, es una de las dieciséis elegidas por el seleccionador sub-17 de España, Guillermo Orduna, para participar entre los próximos días 20 de este mes y 2 de agosto en una concentración. De aquí, saldrán las jugadoras que competirán en el torneo Wevza en Italia entre los días 2 y 8 de agosto.
El director deportivo del Ribeira Sacra, Manolo Martínez, muestra su satisfacción por la convocatoria de Saray, de la que, sin duda, espera mucho en el futuro. «Estar aí nesta concentración é un recoñecemento ao traballo que leva facendo dende que comezou no voleibol, así como ao da xente que traballou con ela, especialmente Yoraxi, que foi clave», indica Martínez, que fue el primer guía de Saray.
El técnico monfortino se siente orgulloso del trabajo que ha venido realizando primero A Pinguela y ahora el Ribeira Sacra con la cantera, y es que de ahí han salido las jugadoras que se han marchado a la concentración permanente de Soria. «Este é un dato claro, que reflicte que tan mal non o fixemos», añade Martínez.
A la hora de definir a la joven promesa, el entrenador dice: «Ten moitísima proxección, cunha actitude agresiva na rede, un bo bloqueo e o ataque faino con moita forza. É moi completa», asegura.
Sobre la posibilidad de que Saray esté en este torneo internacional, el técnico es optimista. «Sería bonito que no seu primeiro ano xa puidera competir neste torneo. Pero se ao final non é seleccionada, non pasa nada, porque o mérito xa é estar na concentración permanente, e aínda ten moitos anos por diante», concluye Martínez.