
Tras la buena imagen que dieron ante el Noia, los monfortinos están obligados a ganar para acercarse a la permanencia
08 abr 2023 . Actualizado a las 20:22 h.Tras la buena imagen ante el Noia, el Lemos regresa este domingo (19.00 horas) al campo municipal de A Pinguela, escenario en el que se verá las caras con el Victoria, un rival directo en la pugna por la permanencia.
El encuentro puede catalogarse como una final más de las muchas que le quedan al equipo monfortino en este tramo final de la temporada. El objetivo no es otro que ganar, y es que todo lo que no sea sumar los tres puntos es un paso atrás en la lucha por mantenerse en el grupo norte de la Preferente.
Después de la jornada del Jueves Santo, en la que el Lemos sucumbió por la mínima (1-0) en Noia, el equipo parte este domingo de la decimocuarta plaza de la clasificación. Suma 36 puntos, cuatro más que As Pontes, que ocupa plaza de descenso directo, y cinco menos que el Montañeros, que es decimosegundo, un puesto en el que debe acabar el Lemos para verse libre de posibles arrastres.
El entrenador del Lemos, Juan Rodríguez, califica del partido como «muy difícil». Y es que enfrente estará uno de los equipos más defensivos de esta Preferente, al que no es fácil marcarle goles. «Será complicado, porque o Victoria é moi defensivo. Xoga con tres centrais, e leva unha dinámica de resultados boa. Non vai expor moito, polo que teremos que ser nós os protagonistas», señala Rodríguez.
La consigna de los técnicos no difiere de otros partidos. «Non podemos cometer erros, porque nos penalizan moito, e iso foi o que nos pasou en Noia. Temos que estar moi concentrados durante os noventa minutos e o desconto», añade.
De tres en tres puntos
Juan Rodríguez sabe que ahora perder puntos puede convertirse en una losa, y son conscientes de que los de casa son muy importantes. Y es que si el equipo lemista gana todos los partidos en A Pinguela y saca cuatro puntos a domicilio estará salvado. «Aquí temos que sumar de tres en tres puntos, porque todos os rivais apretan», concluye Rodríguez.
Para este partido causa baja Pablo Losada, que salió lesionado del choque ante el Noia, y será dudoso Adrián Carrasco. Eso sí, los entrenadores recuperan a Dani Arias, Álvaro y Nacho Rivero.
El Victoria ocupa la novena posición de la tabla clasificatoria del grupo norte de la Preferente Autonómica. Los coruñeses suman un total de 44 puntos, ocho más que los lemistas.