El trabajo en el hospital de Monforte contará el triple en las oposiciones a médico
![Carlos Cortés](https://img.lavdg.com/sc/2u83FRXCzKhV-Qb7KuRW5DSiAb8=/75x75/perfiles/58/1493376394944_thumb.jpg)
LEMOS
![El hospital necesita con urgencia un médico de rehabilitación](https://img.lavdg.com/sc/rlxnVdwwn1hnojYKFzL6935IvgU=/480x/2023/05/06/00121683385621849923678/Foto/M27M3025.jpg)
Publicada la norma que primará la experiencia en los hospitales comarcales con más plazas difíciles de cubrir
06 may 2023 . Actualizado a las 17:12 h.La experiencia de trabajo como médico en el Hospital Público de Monforte puntuará más que la de otros centros sanitarios del Sergas. Esta modificación en las bases que regulan los concursos de traslados en el Sergas, anunciado por la Consellería hace meses, entrará en vigor de inmediato tras su publicación este 5 de mayo en el Diario Oficial de Galicia. Este cambio pretende servir para hacer más atractivo los puestos de médicos que son difíciles de cubrir en algunos hospitales comarcales, como el de Monforte.
Tras la entrada en vigor de esta modificación de las bases del procedimiento de concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario del sistema público de salud de Galicia, la experiencia de trabajo en el hospital de Monforte y en los de O Barco, Verín y A Mariña, y valdrá el triple de la puntuación correspondiente, con carácter general, por cada mes de servicios. Computará de esta forma para el baremo de todas las categorías y especialidades de médicos especialistas disponibles en este concurso abierto. En este listado hay plazas de facultativo especialista de área, médico de urgencias hospitalarias, médico de familia, pediatra de atención primaria y médico asistencial del 061.
En la práctica, esta modificación, publicada por la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas, supone la adaptación de las bases de este concurso a la ley aprobada el pasado 6 de octubre que incluye medidas para facilitar la entrada de personal en puestos médicos de difícil cobertura.
En el caso del hospital de Monforte, preocupan especialmente las vacantes de médico especialista del servicio de rehabilitación, la de alergología y una de ginecología.
Rehabilitación dispone de dos plazas y la dos están sin ocupar. La última quedó vacía en diciembre y desde entonces el servicio funciona a medio gas.
Salvo en determinadas situaciones, no están entrando pacientes nuevos, porque los fisioterapeutas no pueden empezar tratamientos sin prescripción médica. En cuanto a alergología, la única consulta de esta especialidad abre solo algunos días, porque los que la atienden son profesionales con plaza en Lugo. Y el problema en ginecología es que los otros especialistas tienen que repartirse el trabajo de la consulta vacía por falta de médico.