La SD Chantada se juega en el derbi su clasificación para la fase de ascenso
LEMOS

La atención de la jornada en el grupo lucense de la Primera Autonómica estará centrada este domingo en el campo municipal de O Sangoñedo. En este escenario, a las seis de la tarde, se disputará el derbi local entre la SD Chantada y el Chantada Atlético.
Y no será un derbi cualquiera, porque está en juego para los discípulos de Traste clasificarse para disputar la fase de ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica. Los chantadinos ocupan la tercera posición de la tabla clasificatoria con 20 puntos, dos más que el Outeiro de Rei, que también quiere clasificarse para jugar por el ascenso.
No obstante, es la SD Chantada la que depende de sí misma para lograr el objetivo. Con ganar ya tendrá la clasificación en el bolsillo, o incluso con empatar. El único resultado que en principio no le sirve a los jugadores de Traste es la derrota, salvo que el equipo chairego pierda o empate.
La plantilla de la SD Chantada está motivada y con ilusión, conscientes sus futbolistas de que están ante una ocasión histórica de poder competir de nuevo por regresar a la Preferente. Enfrente tendrán a sus vecinos del Chantada Atlético, que a pesar de no jugarse nada, le pondrán las cosas difíciles. Sin duda, el espectáculo, pero sobre todo la emoción está servida.
Por su parte, el Atlético Escairón, que no aprovechó la dinámica positiva que le permitió estar prácticamente como líder durante la mayor parte de la temporada, recibe en el campo municipal de O Saviñao al Pol. Resulta curioso ver como un partido que apuntaba a final entre dos colosos de la categoría, ahora mismo no tiene más interés para los locales que acabar segundos.
Por su parte, el Taboada se enfrenta en el municipal de A Medela-Canti a sus vecinos del Antas.