La calle Roberto Baamonde está cortada por la reparación
04 nov 2023 . Actualizado a las 18:46 h.Una nueva avería motivó este fin de semana la interrupción del suministro de agua durante varias horas en Monforte. Como suele ser habitual, el corte se debió al deterioro de una tubería de la red de distribución. La fuga fue detectada en la madrugada del sábado a la altura de la entrada a la calle Roberto Baamonde, justo al lado de la rotonda próxima a la Compañía. El servicio permaneció cortado durante la noche y se restableció a primera hora de la mañana del sábado. Personal de Aqualia, empresa adjudicataria de los servicios de agua y saneamiento, seguía trabajando en la zona a última hora de la tarde.
La zanja que tuvieron que abrir los operarios de Aqualia se extiende de un extremo a otro de la calzada en la calle Roberto Baamonde, que permanece cerrada al tráfico entre la rotonda, en su confluencia con el Cardenal y la Compañía, y el cruce con la avenida de Galicia. Los conductores que circulan en esa dirección deben desviarse por Francisco Moure y la calle Sarria. En el otro sentido de la circulación, la alternativa es la calle Conde.
El suministro volvió a la normalidad paulatinamente en las calles afectadas a partir de las ocho de la mañana del sábado, aunque en algunos puntos el servicio no se restableció hasta pasadas las nueve. El Ayuntamiento no emitió comunicado alguno sobre la vería ni informó de ella a través de la web municipal
Aguas fecales en Piñeira
Coincidiendo con esta última avería, por otra parte, el grupo municipal del PP hizo público un comunicado en el que acusa al alcalde, José Tomé, de «mirar cara a outro lado» a la hora de solucionar los problemas en el saneamiento y el abastecimiento de agua. Los populares, sin embargo, no se hacen eco en la rotura de la calle Roberto Baamonde. En su nota de prensa hacen alusión a la fuga de un colector de aguas fecales en Piñeira, en la confluencia del paseo fluvial con el puente sobre el Cabe, y a la falta depresión en el suministro de agua que sufren desde hace tiempo los vecinos del Morín, en el barrio de la Estación.