![](https://img.lavdg.com/sc/oGGT2BzRg9v3W0rDDSnbF-H7tXQ=/480x/2024/03/08/00121709916902506491326/Foto/MM9C9F2_175411.jpg)
El equipo de Fafián recibe al conjunto que está más en forma de la EBA
08 mar 2024 . Actualizado a las 18:09 h.Tras la gran oportunidad perdida de recortar la ventaja con respecto al segundo clasificado del grupo A-B de la liga EBA —el Ucoga Seguros CB Chantada perdió en Ávila—, la escuadra de Alberto Fafián quiere resarcirse este sábado (18.30 horas) en casa ante el Calvo Básket Xiria.
No será un partido sencillo para los chantadinos, ya que el cuadro de Carballo sorprendió al CB Tormes por nueve puntos (80-71) la pasada jornada. Sin duda, este resultado es un claro aviso para los discípulos de Alberto Fafián, que son conscientes de que no pueden ceder más derrotas. Si lo hacen dirán adiós a las posibilidades de seguir aspirando a disputar la fase de ascenso a la LEB Plata.
Para conseguir este objetivo, el CB Chantada tiene que ganar y esperar un tropiezo de los dos primeros clasificados. Esta jornada, que es la vigésimosegunda de la competición, el líder, Cultural y Deportiva Leonesa recibe en su feudo al colista, el Caja Rural de Zamora, un equipo prácticamente descendido y que no parece candidato a dar la sorpresa en León. Por su parte, el CB Tormes, segundo en la tabla, recibe en Salamanca al Universidad de Oviedo, penúltimo clasificado, que apura sus opciones de permanencia.
El equipo leonés aventaja en cuatro triunfos al CB Chantada, mientras que el salmantino lo supera en dos. Y esa segunda plaza es a la que realmente pueden aspirar los jugadores de un Alberto Fafián que es optimista. Y es que el equipo chantadino seguirá apurando sus opciones de colarse en ese puesto que le permita seguir aspirando a la fase de ascenso.
Borrón y cuenta nueva
Desde el cuadro técnico del CB Chantada esperan que perder en Ávila no pase factura ante Xiria. «É verdade que foi unha derrota dura, pero hai que aprender do resultado e pensar en gañar a Xiria. Non hai que dramatizar. Ademais, un bo equipo non perde dous partidos seguidos», indica el segundo entrenador del CB Chantada, Alberto Gómez, que confirma que todos los jugadores estarán a disposición para el choque.
El ourensano hace hincapié en el potencial de Xiria. «É o equipo da liga que máis en forma está. Perdeu en León de tan só 8 puntos e impúxose a Tormes. Iso xa di moito do que nos atoparemos este sábado», dice Gómez.
El segundo entrenador del CB Chantada afirma que el plantel está muy motivado, y más en una jornada especial por la celebración de la feria del vino. «Seguro que haberá moi bo ambiente no pavillón, e o equipo quere estar á altura deste día tan importante para Chantada», concluye Alberto Gómez.
La directiva que preside Chicho Montenegro espera una masiva afluencia de aficionados al pabellón municipal de Chantada.