
El ironman monfortino acabó en el puesto 60 y mejoró su marca personal
28 may 2024 . Actualizado a las 20:12 h.El ironman monfortino, Adrián González Pallín, dio un paso más en su carrera deportiva. El atleta local de 36 años lo bordó en el campeonato de España de triatlón de larga distancia, prueba que se disputó en Oropesa del Mar.
González empleó un tiempo de 11 horas y 33 minutos en acometer la competición, cuya distancia fue de 226 kilómetros. La primera prueba que acometió fue la de natación en una distancia de 4 kilómetros, en la que invirtió 1 hora y 10 minutos. La segunda fue la carrera de bicicletas, con una distancia de 180 kilómetros, en la que empleó 5 horas y 45 minutos. Y la última fue la carrera a pie, con una distancia de 42 kilómetros. En esta prueba empleó 4 horas y 20 minutos.
González Pallín no puede ocultar su satisfacción, sobre todo porque mejoró su tiempo con respecto al último campeonato de España. «La verdad es que estoy supercontento, porque bajé dos horas mi mejor marca personal. Con este registro me voy acercando poco a poco a los triatletas de la parte alta de la clasificación», afirma el triatleta monfortino.
Este tiempo le permitió acabar en el puesto 60 de su categoría, lo que evidencia el meteórico crecimiento de este deportista, que se inició en esta modalidad hace tan solo seis años. «Veo que voy mejorando. De hecho, haber conseguido este puesto se lo debo en parte a la preparación que han supuesto el resto de competiciones en las que participé esta temporada. Conseguí estar en todas ellas en la zona noble de la clasificación», dice González, que logró varios primeros puestos.
Pero en ese paso adelante que ha dado Adrián González tiene mucho que ver su entrenador. Hasta hace ocho meses, el deportista monfortino trabajaba por su cuenta sin la ayuda de nadie, pero desde ese momento optó por incorporar a un técnico. «Ha sido una decisión muy acertada. Contar con la ayuda de mi entrenador, Xevi Solá, me está ayudando a crecer. Estamos hablando de un excelente profesional que pauta a la perfección mis entrenamientos y controla todo lo deportivo. Asimismo, ahora contaré con un nutricionista, que será Pablo Dueñas», asegura el monfortino.
Su hoja de ruta
Estas decisiones se enmarcan dentro de la nueva hoja de ruta que ha marcado Adrián González, que quiere afrontar nuevos retos. Y es que además de seguir compitiendo en competiciones nacionales, el deportista monfortino quiere intentarlo en las internacionales. Para ello sabe que tiene que contar con el asesoramiento de estos profesionales. El triatleta monfortino continúa su crecimiento, que coincide con su época de plena madurez deportiva. Ahora, González tendrá que escoger entre competir en una prueba en Barcelona o hacerlo en Vitoria.