Pablo Losada fue clave y con sus intervenciones evitó la derrota
04 nov 2024 . Actualizado a las 19:35 h.El Lemos sumó un decepcionante empate en A Pinguela ante el Paiosaco. Los discípulos de Juanlu Bernal estuvieron lejos de su mejor versión. Pusieron corazón e intensidad, pero faltaron ideas, sobre todo en el apartado de creación.
Fue un empate, pero también pudo ser una derrota. El equipo tiene que agradecer a Pablo Losada haber sumado un punto. El portero volvió a ser clave, algo que ya ha sucedido en jornadas anteriores. En los últimos minutos evitó varios goles. Es verdad que Adrián Salgado también pudo darle el triunfo a los monfortinos.
Lo que quedó claro es que el equipo tiene que seguir trabajando. Y es que en nueve jornadas, el Lemos solo ha sumado diez puntos. Las limitaciones en el plantel, que se acentúan con las lesiones, están pasando factura a un equipo, cuya directiva no puede hacer más en el apartado de fichajes. La economía manda.
En los últimos días han aparecido en escena los nombres de Adri Díaz y de Cuadrado, futbolistas de la Sarriana, que no están teniendo continuidad en Tercera. Si llegaran los dos está claro que este Lemos daría un importante salto de calidad, pero a estas alturas parece una utopía que se produzca algún movimiento en ese sentido.
Como mucho podría llegar uno, aunque el tema económico condiciona.
A Nacho Rivero podrían caerle entre uno y dos partidos de suspensión
«En mi vida me pasó algo así. Fue vergonzoso». Estas palabras las pronuncia el central lemista Nacho Rivero, que el domingo fue expulsado en el último suspiro del partido ante el Paiosaco. El jugador soberino no entiende todavía cual es el motivo por el que el colegiado lo expulsa. Está totalmente en desacuerdo con la redacción del acta, que recoge un presunto insulto al árbitro.
«No entiendo nada. En mi vida insulté a un árbitro, y el domingo no iba a ser la primera vez. Al final del partido hablé con él y le dije que estaba equivocado», señala Rivero.
El futbolista local está preocupado por el castigo que le impondrá el comité de competición, que podría ser una sanción de suspensión de uno o dos partidos. «Pensamos en recurrir, pero las cámaras están del otro lado del campo», indica.
Rivero lamenta no poder ayudar al equipo ante el Negreira. Espera perderse tan solo este encuentro.