Las jóvenes promesas de José María Vega conquistaron un total de trece medallas
11 ene 2025 . Actualizado a las 18:14 h.El Neka se proclamó campeón gallego de taekuondo. Y lo hizo en casa, ya que la competición, que reunió a 150 participantes, se disputó en el pabellón de A Pinguela, en Monforte. Las jóvenes promesas de José María Vega lograron cinco oros, cuatro platas y cuatro bronces, lo que se tradujo en trece medallas, que permiten a los monfortinos reinar en Galicia.
Los oros fueron para Álex Camba y Laura Álvarez en individual. Lograron otros dos en parejas y uno en trío. Las cuatro platas se las adjudicaron Aitor Teijeiro, Lucía Roca e Inés Casal en individual, y hubo una más en trío. Y por lo que respecta a las medallas de bronce, estos metales los lograron David Feijoo, José Roca, Carlos Rey y Alicia Castro.
También compitieron Alan David Bustamante, Icia Marcos y Nerea Mora. Hay que destacar que Aitor, a pesar de arrastrar una dolorosa lesión, hizo un campeonato soberbio. También hay que ensalzar la medalla de bronce de José Roca, un premio a la constancia.
Otros resultado
Por su parte, el AC Taekuondo de Sarria obtuvo una medalla de bronce. Fue para Mateo Fernández. En este campeonato gallego también compitió la Escola Lucense, que brilló. Brais Lombardero logró dos platas, una en individual y otra haciendo pareja con Alicia Lens. Paula Chao, Marta Vázquez y Aroa Gómez también se alzaron con la plata en trío. La actuación del cuadro lucense se completó con la medalla de bronce de Jacobo Rodríguez. Al final del campeonato se procedió a la entrega de medallas, acto en el que estuvieron presentes los concejales de Deporte y Sanidade, José Manuel Mougán y Pilar Espinosa, respectivamente. También estuvo presente el presidente de la Federación Gallega de Taekuondo, Juan Carlos López Eiriz.