El PP tilda de «lamentable» la carta que dirigió Tomé a los vecinos de la calle Chantada

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Uno de los tramos de la calle tuvo que ser reparado dos meses después del arreglo
Uno de los tramos de la calle tuvo que ser reparado dos meses después del arreglo NÉMESIS AUDIOVISUAL

21 ene 2025 . Actualizado a las 18:33 h.

Las quejas dirigidas a la Xunta por el alcalde de Monforte, José Tomé, por el deficiente acabado de los arreglos en la calle Chantada, travesía urbana de titularidad municipal, despiertan valoraciones contrapuestas entre los grupos de la oposición municipal. El PP lamenta que Tomé haya exteriorizado su malestar en una carta dirigida a los vecinos y lo invita a mandarles otra misiva disculpándose por los cortes de agua motivados por roturas en la tubería.

Por el contrario, el BNG comparte las criticas del alcalde y reclama una reparación integral de la calle por parte de la Xunta «sen que isto implique un gasto para o Concello». Los nacionalistas consideran que se deben agotar todas las vías, incluso las legales, para que la consellería realice las mejoras que le corresponden.

PP y BNG difundieron sus respectivos puntos de vista en sendos comunicados. Los populares tildan de «esaxerada e lamentable» la respuesta del alcalde, que sitúan en el contexto de una «confrontación eterna» con el Gobierno gallego. «El mesmo tivo problemas con empresas concesionarias de obras que tivo que reclamar con posterioridade», dice la portavoz popular Katy Varela.

La polémica carta también dio juego político en el municipio de Chantada, donde salió adelante una moción de Por Chantada en la que emplaza a Tomé, en su calidad de presidente de la Diputación de Lugo, a poner el mismo celo que reclama a la Xunta en las obras promovidas por el organismo provincial.