
El pabellón de A Pinguela acoge el sábado el autonómico prebenjamín y benjamín
12 mar 2025 . Actualizado a las 16:50 h.El volei gallego tendrá su protagonismo este sábado en Monforte. Y es que el pabellón municipal de A Pinguela acoge la segunda prueba del campeonato autonómico prebenjamín y benjamín. En esta competición se darán cita un total de 30 equipos y 150 jóvenes promesas.
La competición dará comienzo a las diez de la mañana en las seis pistas en las que se dividirá el polideportivo. Se disputarán varios partidos al mismo tiempo. Y las previsiones apuntan a que el campeonato finalizará en torno a las cinco de la tarde. Todo dependerá de la duración de los encuentros.
Hasta la ciudad del Cabe se desplazarán jóvenes promesas de diferentes puntos de la comunidad gallega. Habrá representación de los concellos de Rianxo, Lugo, Pontevedra, Ourense, A Coruña y Narón, entre otros. De la provincia de Lugo, además del Korbis —es el club organizador—, también participarán el Emevé y el Ribeira Sacra.
El campeonato se presentó este miércoles en el Ayuntamiento, un acto en el que estuvieron presentes, entre otros, la teniente de Alcalde, Gloria Prada; el director deportivo de la federación gallega, Juan Carlos Suárez «Charly»; los representantes del Korbis Roberto Castro y Miguel Ángel de la Gama; y el concejal de Deportes, José Manuel Mougán.
Prada destacó la importancia de celebrar un campeonato de estas características en Monforte. «Para o Concello de Monforte sempre é un pracer albergar eventos deportivos de categorías de base, pois como ben expresa o cartel que temos aquí deste campionato, eles son as futuras estrelas, neste caso do volei galego, e por iso debemos apoialas», comentó.
Gloria Prada hizo hincapié en la apuesta del Concello por el deporte. «Temos un compromiso claro co deporte. De feito, este ano destinamos máis de 150.000 euros en axudas ós clubes e entidades deportivas, así como incrementamos as colaboracións en múltiples eventos deportivos de moi variadas disciplinas. A nosa vontade é seguir nesta liña de traballo», concluyó.