José Ángel Pérez revalida el título de campeón de España de golf

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El monfortino logró el Nacional de dobles de Pitch & Putt

31 mar 2025 . Actualizado a las 19:26 h.

El Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt 2025, que celebró su decimoctava edición en el campo de Bil Bil Golf (Arroyo de la Miel, Málaga), coronó a la pareja formada por el monfortino José Ángel Pérez y el boirense Fernando Agrelo, que ha revalidado el título obtenido el año pasado.

En la tercera y definitiva ronda, jugada bajo modalidad Copa Canadá, José Ángel Pérez y Fernando Agrelo empezaron el día en cuarta posición, a cuatro golpes del liderato, compartido por las duplas integradas por Antonio Pimentel y Guillermo Cervantes, y Jonah Fernandes y Gonzalo García, pero su tarjeta de 94 golpes, la mejor del día, les permitió acceder con solvencia al primer puesto en la clasificación. Así, se proclamaron campeones de España.

José Ángel Pérez reconoce que no esperaba conquistar un nuevo campeonato de España, y más comenzando la última jornada en la cuarta plaza. «Foi incrible, porque se xa é difícil gañar un campeonato de España, revalidar o título é o máximo», dice el golfista monfortino.

Pérez Reñones admite que no fue fácil acabar en la primera plaza. «O nivel dos contrincantes era espectacular, pero a última xornada que fixemos estivo de matrícula. Fernando fixo unha tarxeta de -6 sobre o campo e eu un -8, rexistros que nos levaron a gañar o campionato», añade el deportista monfortino.

Con 66 años, José Ángel Pérez Reñones acumula en su palmarés un total de seis títulos de campeón de España. Dos son de individuales absoluto, uno de sénior, dos de dobles y uno que logró con la selección gallega.

«É para estar satisfeito, sen dúbida, pero un xa vai tendo anos. De todos os xeitos, este novo campionato motívame para continuar competindo e gozando do golf, do que son un apaixoado», concluye Pérez Reñones.

El monfortino vive por y para este deporte. Sin duda, es el artífice del Club Río Cabe, que continúa creciendo.