Moure: «A permanencia do Lemos pasa polos tres puntos de Escairón»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

El director deportivo vuelve al campo del equipo con el que inició la liga

01 may 2025 . Actualizado a las 15:07 h.

Ya queda menos para el trascendental partido que disputará el Lemos este domingo (18.00 horas) en el campo municipal de O Saviñao ante el Atlético Escairón. Un choque que vivirá con intensidad, entre otros, el actual director deportivo del club monfortino, Óscar Moure. Y es que el ejecutivo lemista comenzó la temporada como entrenador del Atlético Escairón.

Pero los resultados acabaron por provocar su adiós. Semanas después, con el cambio de presidente en la entidad lemista —Antonio López sustituyó a Óscar López—, Moure regresó al Lemos en calidad de máximo responsable deportivo. «No fútbol, as cousas van rápido e cambian enseguida», indica Óscar Moure.

El director deportivo reconoce que el choque del domingo es trascendental para que su equipo consiga el objetivo. «A permanencia do Lemos na Preferente pasa por lograr os tres puntos o domingo en Escairón», afirma con claridad el lemista.

Moure reconoce que le habría gustado llegar a esta penúltima jornada de liga con los dos equipos salvados, lo que, sin duda, habría sido una auténtica fiesta del fútbol comarcal para despedir la temporada, pero no será así. El Escairón ya está descendido y el Lemos se la juega. «A situación non é a idónea, pero é o que toca e hai que afrontala. Isto é fútbol», puntualiza.

El director deportivo lemista confía totalmente en la plantilla. «Os futbolistas están mentalizados en sacar adiante os seis puntos en xogo. Hai que destacar que son xogadores cunha experiencia contrastada e algúns pasaron por isto antes», asegura Moure.

Dificultad máxima

Aunque el Escairón ya no se juega nada, el directivo lemista espera un partido complicado. «Atoparemos un Escairón na dinámica de toda a tempada, moi competitivo e que ademais ven nunha dinámica ascendente dende a chegada de Brais Prados ao banquillo. Para eles, o feito de xogar contra o Lemos e de tratarse dun derbi supón un plus máis. Teremos que estar a un gran nivel para sacar o triunfo, pero estou convencido que o imos lograr», dice.

La limitación de efectivos, las lesiones y la falta de un delantero que garantice un número mínimo de goles ha pasado factura a este Lemos. «Cando viñemos sabiamos o que había, e si, a falta de gol penalizounos. Dende Mauro Busi non houbo un dianteiro que garantizara goles», comenta.