
La palista del Quixós compite en Eslovenia con la selección española
24 jun 2025 . Actualizado a las 17:05 h.Monforte tendrá representación de nuevo en el campeonato del mundo de piragüismo, competición que se disputa entre el próximo lunes y el 5 de julio en Eslovenia. Ahí estará Noa Díaz, una de las piragüistas más importantes de España. Para la deportista monfortina, este será su cuarto mundial, por lo que a pesar de su juventud, ya tiene experiencia en este tipo campeonatos.
El director deportivo del Quixós, Santi Díaz, se muestra orgulloso de ver como esta joven promesa local estará en este mundial. «Estamos moi ledos porque é un orgullo ver que una das nosas deportistas representará á selección española no campionato do mundo. É de xustiza, porque Noa está certificando unha gran tempada», indica Díaz.
El talento que atesora y los excelentes resultados que ha cosechado hasta el momento esta campaña han sido determinantes para que Noa haya sido convocada de nuevo con la selección española. En K-1 obtuvo sendos primeros puestos en las dos primeras pruebas de la copa de España y fue segunda en la tercera. «Os resultados aválana», puntualiza el director deportivo del Quixós.
Operación
Y tiene mérito lo que está haciendo Noa Díaz, porque desde el mes de noviembre del año pasado arrastra una lesión en los ligamentos de su muñeca. «Á volta do mundial será operada desta doenza», señala Díaz.
Por lo que respecta a los pronósticos en lo tocante a resultados, Santi Díaz es optimista, y más por los antecedentes de Noa en sus anteriores participaciones en el mundial. No hay que olvidar que conquistó dos medallas y estuvo a punto de lograr otra. Tiene sus opciones en C-1 en patrullas y en C-2, y por lo que respecta al K-1, todo dependerá del río.
«A pesar da lesión, Noa está nun bo momento de forma. Preparou a conciencia este mundial, es estou convencido que terá as súas opcións de poder conseguir unha medalla», concluye Santi Díaz.