
El delantero argentino marcó 56 goles en su etapa en el Castro
14 jul 2025 . Actualizado a las 17:45 h.Una de las asignaturas pendientes del Lemos en las últimas temporadas fue el déficit de gol. El equipo monfortino adoleció de ese delantero que garantizara un número importante de tantos. Y sí, esa falta penalizó al equipo, que tuvo que sufrir para mantenerse en la Preferente.
El nuevo proyecto ha tratado de solucionar este problema. Y para ello se fijó en el delantero argentino del Racing Vilalbés, Fito Periale. Pero el interés en este jugador ya viene de largo, tal y como reconoce el argentino. «Hace varias temporadas, el Lemos venía insistiendo en mi fichaje, pero no se dieron las condiciones por unas y otras razones, pero ahora sí se concretó todo», indica Periale.
El ariete argentino explica las razones que lo llevan a enrolarse en este proyecto ambicioso. «Para convencerme ha sido clave el proyecto deportivo que me presentaron, que es ambicioso. Quieren ascender a Tercera, y eso, sin duda, me motiva. Esta circunstancia, unida a la oferta económica, a las instalaciones y al hecho de que el Lemos sea un histórico del fútbol gallego fueron aspectos claves en mi decisión final», añade el nuevo delantero lemista.
El argentino destaca por su olfato goleador. En las dos temporadas que estuvo en el Castro marcó un total de 56 goles. Si logra la mitad la próxima temporada, el Lemos estará cerca de su objetivo: luchar por el ascenso a Tercera.
Periale se define como un delantero peleón y luchador. Ya sabe lo que quiere su nuevo técnico. «Edu me ha pedido que sea el Fito del Castro, que aporte mi experiencia a este Lemos», indica este jugador de 29 años.
El nuevo futbolista del equipo monfortino está deseando comenzar la pretemporada.
El futbolista nació en Mendoza y jugó en Brasil, Chile e Italia
Fito Periale nació en Mendoza, en Argentina, hace 29 años. Comenzó en el fútbol con 4, y lo hizo en El Fortín. De ahí pasó al Boca Júniors, club en el que estuvo varias temporadas en su fútbol base. Después fichó por el San Martín, conjunto de nivel Segunda Federación. Después dio el salto al fútbol chileno, compitiendo con el Unión La Escalera, equipo de Segunda División. La siguiente parada fue en Brasil, en el Amazonas FC.
El fútbol italiano fue su primera estación en Europa. Jugó en el Brindisi. En unas vacaciones que pasó en España fichó por el Castro, de la mano de Juan Peón. La pasada campaña estuvo en el Racing Vilalbés. Llega al Lemos muy motivado, y al igual que entrenador y presidente, el hecho de jugar en el grupo sur de la Preferente no le incomoda. «Para nada. Nosotros hemos de pensar en nosotros mismos, es decir, competir y salir a por todas. El objetivo es acabar entre los cuatro primeros y ascender», dice.
Aunque viene para marcar goles, Periale no se obsesionará. «Si no los marco, los daré. Lo importante es ganar y ascender».