
Julieta Venegas y The Jayhawks protagonizaron el concierto central de esta novena edición, que se celebró el sábado por la noche en una bodega del cañón del Sil
21 jul 2025 . Actualizado a las 13:15 h.El Festival 17º Ribeira Sacra despidió este domingo su novena edición tras tres días de música, vino, gastronomía y patrimonio. Los organizadores piensan ya en una décima edición, la del 2016, para la que prometen sorpresas, mientras reafirman su modelo basado en la sostenibilidad y el turismo de calidad, avalado por premios como el Mejor Festival Pequeño en la última edición de los Iberian Festival Awards.
El concierto central del festival acogió el sábado por la noche en la bodega Regina Viarum, en el tramo del cañón del Sil que está en el municipio de Sober, a figuras como Julieta Venegas y The Jayhawks, mientras otros espacios emblemáticos —como el Mirador de Santiorxo o uno de los barcos turísticos del cañón del Sil— vibraron con Alondra Bentley, Pava, Cosmic Wacho o Néstor Pardo.
La Cata Pedaletas en Praia da Cova marcó el inicio de un fin de semana repleto de actividades sensoriales: rutas, degustaciones y talleres de artesanía. El chef Rafa Centeno diseñó un menú con producto local en la bodegas Regina Viarum, mientras el nuevo Mercado Gastro(Arte)Sano —con entrada libre— reunió a vecinos y visitantes en torno a puestos de cocina tradicional y el ritmo de Cosmic Wacho.