
Los aficionados al motor se lo pasarán en grande, ya que en esta edición número 51 de la Subida a Chantada se darán cita los mejores pilotos del circuito nacional. En la categoría I, el líder Gerard de la Casa (Ford Fiesta), estará presente acompañado de sus rivales directos como Ismael Arquero (Volkswagen Golf), que se sitúa en el segundo puesto de la tabla, siendo también protagonista en esta categoría el espectacular Audi de Jose Antonio López-Fombona.
En la categoría II, Arkaitz Ordoki y su Norma, llegan a Chantada en la primera posición de la general provisional del Campeonato de España de montaña, donde pugnarán por ganar con Christian Erik Broberg con una Wolf y con el que regresa de nuevo a la cita gallega Joseba Iraola, que es tercero en liza con su Nova.
En lo referente a la categoría III no faltará Edgar Montella con su Speed Car, el primer espada que defenderá su liderato ante Jordi Vilardell (Demon Car) y el gallego Alfonso Ventín con YacarCross.
En el ámbito autonómico y dentro del Trofeo Patatas Fritas Jaly’s, un plantel talentoso de equipos gallegos estarán presentes en esta Subida a Chantada. Hay que destacar, entre otros, a los siguientes pilotos: Pablo Rey (Norma), Antonio Pérez (Nova), Yelco Álvarez (Forwin), Pablo Vázquez (Osella) y Manuel Rey (Radical).
En carrozados destacan Jorge Pérez (Porsche), João Paulo Oliveira (Audi), Antonio Casimiro (Porsche), José Silvino (Nissan) o Manuel Senra (Peugeot 308).
Sin duda, la Subida a Chantada gozará de los mejores ingredientes para que el público disfrute al máximo con todos sus ídolos.