El Celta apoya la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad
LEMOS

En una visita a la zona, su presidenta aseguró que la promocionarán en un partido de UEFA o de liga en Balaídos
09 ago 2025 . Actualizado a las 16:07 h.El Real Club Celta respalda la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad. Su presidente, Marián Mouriño, en una reciente visita a la zona, se comprometió con el alcalde de Sober y presidente del consorcio de turismo, Luis Fernández Guitián, a promocionar esta candidatura en un partido de UEFA o en uno de los más destacados de la liga que se dispute en el estadio de Balaídos.
Guitián, que se vio con la dirigente celtista en el mirador de Os Chancís, agradeció este respaldo y apoyo. Mouriño agasajó al regidor soberino con una camiseta del Celta con el nombre de la Ribeira Sacra a la espalda, mientras que el alcalde le regaló unos enfriadores de vino de cerámica de Gundivós.
Este encuentro fue posible tras una visita que la presidenta del Celta realizó a un campus que el equipo olívico organizó en Manzaneda. Comió en el restaurante La Viuda, en Trives, y después hizo un recorrido en catamarán por el Cañón del Sil.
Mouriño también departió con varios regidores de la Ribeira Sacra ourensana y con el presidente del consejo regulador de la denominación de origen, Antonio Lombardía. El alcalde de Sober le recordó a la presidenta que su municipio tiene muchos vínculos con el Celta. En el equipo vigués jugó Mosquera, con raíces en Sober; entrenó Moncho Carnero, con ascendencia en Proendos; y Juan Castro, natural de Neiras, que actualmente trabaja en las oficinas del Celta.
Marián Mouriño agradeció estos detalles y se fue contenta por el trato dispensado por el regidor soberino y sus homólogos de la Ribeira Sacra ourensana. La presidenta se mostró abierta a colaborar activamente con un territorio en el que la afición por el Real Club Celta es mayoritaria en el ámbito autonómico. Hay que señalar que en Monforte existe una peña del Celta, que precisamente lleva el nombre de Moncho Carnero. El regidor soberino también se comprometió a acudir a Balaídos para presenciar algún partido.