La Diputación de Lugo suspende las rutas de catamarán del cañón del Sil para facilitar la lucha contra los incendios

La Voz

LEMOS

Barcos turísticos de la Diputación en el embarcadero de Ponte Abeleda (en el municipio de Monforte), en el cañón del Sil
Barcos turísticos de la Diputación en el embarcadero de Ponte Abeleda (en el municipio de Monforte), en el cañón del Sil CARLOS CORTÉS

La medida se hará efectiva este martes y mañana, pero podría prolongarse durante los próximos días

26 ago 2025 . Actualizado a las 17:39 h.

La Diputación de Lugo ha suspendido las rutas turísticas de catamarán del cañón del Sil para facilitar los trabajos de extinción de los incendios forestales. Según la institución provincial, la medida responde a una petición del puesto de mando avanzado de la Xunta, encargado de coordinar las tareas de extinción, a fin de permitir que los hidroaviones puedan recargar con seguridad sus depósitos de agua en el río.

En principio, la suspensión de las rutas fluviales se hará efectiva este martes y mañana, pero la Diputación advierte de que la medida se prolongará durante los próximos días en caso de ser necesario. Los viajeros que ya hayan adquirido billetes para estos días podrán optar a la devolución del importe o cambiar la fecha para realizar el recorrido en otro momento.

El presidente de la Diputación y del consorcio provincial de parques de bomberos, José Tomé Roca, señala que esta medida se enmarca «na colaboración e boa disposición que “ofrecemos desde o primeiro momento coa Xunta de Galicia, para traballar de forma coordinada, con responsabilidade, solidariedade e lealdade institucional». Tomé apunta asimismo que los los efectivos de los parques provinciales de bomberos están participando en las labores de extinción de los incendios que afectan al municipio de A Pobra do Brollón.