Moure: «Non se está sendo xusto co Lemos por parte dos árbitros»

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MONTERO

El director deportivo dice que los errores de los colegiados costaron puntos

07 oct 2025 . Actualizado a las 20:05 h.

El Club Lemos recurrirá ante el comité de competición de la Federación Gallega de Fútbol la expulsión de Iker Calleja en el partido ante el Atios. La entidad monfortina aporta el vídeo en el que, según el director deportivo, Óscar Moure, se ve claramente que no hay agresión del jugador lemista a su oponente del Atios.

Desde el club monfortino confían en que el comité tenga en cuenta esta prueba y deje sin efecto esa tarjeta roja, con lo que Iker podría jugar el domingo ante el Valadares.

Al igual que comentó el entrenador, Edu Rodríguez, Moure no entiende las últimas actuaciones arbitrales que ha sufrido el equipo y que, según él, lo han privado de tener más puntos en la clasificación a estas alturas de la liga.

«Nos últimos tres partidos vémonos condicionados por erros arbitrais que nos custan puntos. E iso frustra a xogadores e técnicos, que están traballando ao máximo toda a semana. Entendemos que non se está sendo xusto co Lemos por parte dos árbitros», indica el responsable deportivo de la entidad que preside Antonio López.

Sin excusas

Moure deja claro que estas quejas «non son ningunha excusa, pero está claro que a vara de medir non é o mesmo para o Lemos que para os rivais ata este momento».

El ejecutivo lemista confía en que esto cambie y que no se repita lo que ocurrió en Arnoia, partido en el que se le anuló un gol legal a los monfortinos, ni lo que pasó con las expulsiones de Iker Calleja y David Guitián ante el Atios. Precisamente, Moure hace referencia de nuevo a la roja a Calleja. «Tes que ver a acción moi clara. O árbitro subliña a acción a instancias do seu asistente, pero no vídeo vese moi claro que o noso futbolista non agrede. É un erro moi grave por parte dos colexiados», señala.

Por lo que respecta al arranque del Lemos en la liga, Moure asegura que hay confianza total en el proyecto. «Quédome coas sensacións que transmite o equipo, que son moi boas. Mereciamos levar máis puntos, pero estamos invictos, e a regularidade será a que noas achegue ao noso obxectivo», indica.

Eso sí, también hay espacio para la autocrítica. «É verdade que temos cousas a mellorar, porque non pode ser que en cinco partidos se produciran tres expulsións», concluye.