El Brollón se juega en noventa minutos ante el San Lázaro el ascenso a Primera Autonómica
A POBRA DO BROLLÓN

En el partido de ida de la final del play-off el marcador fue 1-1
08 jun 2024 . Actualizado a las 12:31 h.Llegó el Día D para el Brollón. El equipo que dirige Chura encara este domingo (18.00 horas) una auténtica final. Será, sin duda, el partido definitivo de la temporada. Los locales reciben al San Lázaro en el partido de vuelta de la final del play-off de ascenso a la Primera Autonómica.
Las espadas están en todo lo alto, ya que en el partido de ida que se disputó en Lugo, el resultado final fue de empate (1-1). Por esa razón, los noventa minutos de este domingo son determinantes para el desenlace de la competición.
Se respira un gran ambiente en A Pobra do Brollón. Aficionados y socios, que llenarán hasta la bandera las gradas del campo municipal de Os Medos, saben que esta puede ser una jornada histórica, porque su equipo puede volver a una categoría que ya conoce.
El club ha hecho vídeos en las redes sociales para ambientar aún más el encuentro y de esa manera motivar la presencia de más aficionados. La de este domingo puede ser una entrada histórica en el campo municipal de Os Medos.
En el plano deportivo, Chura confía en contar con todos sus efectivos. Todo el plantel estará convocado. Precisamente, el entrenador monfortino es, sin duda, el gran artífice de esta excelente temporada. El hecho de que la junta directiva haya apostado por la continuidad —no hay que olvidar que Chura ya suma una década en el banquillo del Brollón— está siendo determinante para que el equipo esté firmando algunos de los mejores momentos de su historia.
Visita al cine
La plantilla del Brollón se ha conjurado para que este ascenso no se escape, aunque como comenta un directivo del club de Os Medos, Pires, «o partido hai que xogalo». Saben que el San Lázaro también llegará a tope en busca del ascenso de categoría. Esta semana, concretamente, el jueves, futbolistas, entrenadores y directivos se fueron al cine a ver la película «As Neves», en la que sale un integrante del plantel, David.
Una de las señas de identidad que explican esta gran campaña del Brollón en el grupo sur de la Segunda Autonómica es el espíritu familiar. Y es que además de jugadores y compañeros, los futbolistas son amigos.
El Brollón tendrá el soporte este domingo de aficionados de otros clubes de la comarca, que no se perderán esta auténtica final.