En el santuario de Nosa Señora do Faro, en el municipio de Chantada, se celebra hoy la tradicional romería del 8 de septiembre, una de las más populares y multitudinarias del sur lucense, que atrae también a numerosos visitantes de las zonas limítrofes de la vecina provincia de Pontevedra. Como es habitual, los oficios religiosos se sucederán en el templo desde primera hora de la mañana.
Al mismo tiempo se celebrará en el santuario de Cadeiras, en Sober, la romería de los Remedios, que figura entre las más características de la comarca de Lemos. La misa solemne con procesió comenzará hacia la una media de la tarde, pero en la iglesia se oficiarán actos religiosos a partir de la primera hora del día.
La festividad de los Remedios se celebra asimismo en la parroquia quiroguesa de A Ermida, cuya romería figura entre los festejos de mayor interés etnográfico del sur lucense. A la una y media de la tarde se oficiará en la iglesia de la localidad la misa principal de la jornada, que como es habitual será precedida por la aparición de los típicos personajes conocidos como el meco y las pampórnigas.
La fiesta de los Remedios se celebrará también en el santuario de Augas Santas, en el municipio de Pantón, pero en este caso la celebración se traslada al domingo próximo, siguiendo la práctica habitual de cambiar la celebración para el fin de semana cuando la fecha coincide en un día laborable.