La SD Chantada puede dar un paso de gigante casi definitivo si derrota este mediodía (12.00 horas) a domicilio al Dorneda. A pesar de enfrentarse al penúltimo equipo de la clasificación del grupo norte de la Preferente Autonómica -los coruñeses suman 28 puntos, diez menos que los chantadinos-, el encuentro no será fácil, ya que el Dorneda busca la salvación.
Una de las principales dificultades con la que se encontrarán los discípulos de Óscar Méndez será con el terreno de juego, ya que es uno de los campos gallegos más pequeños, lo que, sin duda, condicionará el juego de los chantadinos, que tendrán que optar por un fútbol más directo, además de estar muy atentos a los saques de banda y a las jugadas a balón parado.
De hecho, en lo que va de temporada, el Dorneda sumó la mayor parte de los puntos como local. Los coruñeses consideran este encuentro vital para sus aspiraciones, puesto que encadenan tres semanas consecutivas sin puntuar. Óscar Méndez dispone de todos sus efectivos, que afrontan el envite con la moral alta después de imponerse a la SD Sarriana.
Esta jornada se completa con los siguientes partidos: Viveiro-Residencia, Castro-Arzúa, Noia-Atlético Arteixo, O Val-Betanzos y Xallas Santa Comba-Negreira.