La parroquia de O Convento sigue siendo fiel a San Bieito

francisco albo, carlos cortéS

CHANTADA

08 abr 2015 . Actualizado a las 17:02 h.

1Como cada año, pasada la Semana Santa, la parroquia chantadina de San Salvador de Asma -o de O Convento- celebró la festividad de San Bieito. La misa grande se celebró a última hora de la tarde. Los fieles cumplieron antes la tradición de pasar la imagen del santo por el cuello para protegerse de todo mal y después desfilaron con ella frente al templo. No faltaron tampoco las ofrendas de huevos y aceite a San Bieito, típicas del festejo. Y la asociación local de vecinos repartió entre los asistentes rosquillas y licor café.

Jinetes y peregrinos

2Un grupo de jinetes de la escuela hípica de La Cruz, con sede en Taboada, hicieron este domingo un tramo del Camino de Santiago. A lomo de sus caballos completaron el recorrido entre Arzúa y Pedrouzo. Fue la culminación de una semana muy activa en este centro de hípica, situado en la parroquia de Gondulfe, en el que se celebró un campamento juvenil centrado en el mundo de la hípica.

Del Rif al Atlas

3Árabes, amazigh, zenetes, beduinos... Todos estos pueblos del norte de África están retratados en la exposición que se puede ver estos días en la Casa da Cultura de Monforte. Se trata de una colección de fotografías del carballiñés José Luis Montes, agrupadas con el título Unha mirada sen fronteiras. Las imágenes resumen sus recorridos entre las montañas del Rif y los valles del Atlas, de las antiguas ciudades de Marruecos o Túnez hasta las puertas del desierto del Sáhara en Libia.