Knezevic marca la diferencia

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ROI FERNÁNDEZ

El montenegrino del Ucoga Seguros CB Chantada logró el MVP de la jornada

29 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Firmar más de 20 puntos y 20 rebotes no está al alcance de muchos jugadores. Este sábado el ala-pívot montenegrino del Ucoga CB Chantada, Filip Knezevic, se marcó un enorme partido ante el Rosalía, logrando 45 puntos de valoración y superando los 20 en puntos y rebotes.

En 35 minutos de juego, Knezevic firmó unas estadísticas estratosféricas: 21 puntos, con 9 de 16 en tiros de campo y 3 de 3 en libres; 21 rebotes (10 defensivos y 11 ofensivos), 3 asistencias, 1 recuperación, un tapón y 8 faltas recibidas. Su actuación fue determinante para la victoria del equipo de Alberto Fafián, que se mantiene como líder del grupo A-B de la liga EBA, con un balance de diez triunfos y cuatro derrotas.

La de Knezevic ha sido la mejor actuación de la semana y le otorga el primer MVP de la temporada. Esta temporada ha iniciado su segunda etapa en el Ucoga Seguros CB Chantada, donde está promediando 11 puntos y 9 rebotes en 27 minutos de juego. Se trata de un pívot dominante de la categoría con mucho talento.

Un jugador feliz

El jugador montenegrino está satisfecho con su rendimiento, que ha ido de menos a más, circunstancia que agradece su equipo, que lidera la competición. «Estoy muy contento, pero estos números no serían posibles si no fuera por el trabajo de todo el equipo. Me costó entrar, pero con el paso de las jornadas he ido afianzando mi juego. Esto es gracias a la confianza que me otorga el míster y a los entrenamientos diarios», señala Knezevic.

El montenegrino entrena todos los días y lo hace en doble sesión. Por la mañana acude al gimnasio y se ejercita en el pabellón. El jugador admite que en este rendimiento influyen más factores. «El hecho de no tener presión me ayuda mucho. Yo siempre doy el máximo en la pista y que el míster confíe en mí y que los aficionados me apoyen tanto hace que todo vaya mucho mejor», añade.

El pasado verano cuando el Ucoga Seguros CB Chantada le propuso volver a la que fue su casa hace dos años, no se lo pensó dos veces. «Cuando me llamaron en verano ya dije sí al momento. Tenía muchas ganas de regresar a Chantada, porque aquí fue donde exploté como jugador de básquet, porque Alberto Fafián sacó lo mejor de mí. Me gusta la visión que tiene del básquet, y además aquí me siento en familia», señala.

Tanto es así, que por la calle recibe el saludo de los aficionados, incluso de los que no acuden con regularidad a los partidos. «La gente me para y me pregunta como fue el encuentro. Los seguidores son muy amables conmigo. Chantada es mi tercera casa. Primero está Montenegro, después un pueblo en el que nació mi madre en Serbia y luego viene Chantada», indica.

Su trayectoria

A sus 24 años, Knezevic es un viejo conocido del baloncesto español. Llegó con 18 años de la mano del Morabanc Andorra, con el que llegó a debutar en Liga Endesa. Ha jugado en el UPB Gandía, el CB Chantada, el Real Murcia Baloncesto y el Igualatorio Estela, tanto en Liga EBA como en LEB Plata.

El pívot del Ucoga Seguros CB Chantada fue una de las grandes promesas del baloncesto balcánico, aunque un hecho cambió su vida. En 2010, siendo cadete, tuvo un accidente de tráfico junto a su hermano y estuvo 16 días en coma luchando por volver a abrir los ojos.