Cuenta atrás para el Folión de Carros en Chantada

Este martes fue el acto de presentación de esta tradicional fiesta

Un dos carros que participaron no Folión do 2018
Un dos carros que participaron no Folión do 2018

Monforte/La Voz

El hotel Mogay de Chantada acogió este martes el acto de presentación del Folión de Carros de Chantada. A partir de las 12:30h,  contó con la asistencia del alcalde, Manuel Varela y del concelleiro de cultura, Manuel Diéguez. También estuvieron presentes representantes de la Diputación de Lugo y de la asociación Amigos do Folión. En el acto se presentaron todas las actividades del Folión, fiesta que recientemente se declaró Bien de Interés Cultural (BIC). El objetivo de está presentación fue promover más el Folión de Carros y todas las actividades llevadas a cabo por la asociación durante el año.

«O que pretendenmos e darlle un pouco máis de publicidade ao Folión, explicar as bases, os premios e todo o que xira en torno ao Folión de Carros», afirma Manuel Vázquez, presidente de la asociación Amigos do Folión. También invitaron a jueces, asociaciones y a todos aquellos que han hecho aportaciones al Folión de Carros. El próximo 17 de agosto, como parte de estas fiestas, tendrá lugar una jornada cultural titulada «Etnografía, patrimonio e desenvolvemento na Ribeira Sacra». Esta jornada reunirá a varios expertos en tradición y cultura que debatirán en tres mesas redondas. También se emitirá un vídeo documental de 1981 sobre el Folión de Carros realizado por Miguel Carbonell.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Cuenta atrás para el Folión de Carros en Chantada