Hogares y negocios de Chantada y Taboada podrán acceder a la fibra óptica desde enero

La cobertura se extenderá a zonas rurales de ambos municipios en una segunda fase del proyecto

Operarios de Rede Aberta trabajan en la instalación de la fibra óptica en el casco antiguo de Chantada
Operarios de Rede Aberta trabajan en la instalación de la fibra óptica en el casco antiguo de Chantada

chantada / la voz

Rede Aberta comenzó a instalar fibra óptica en Chantada y Taboada. Desde esta sociedad mercantil, con sede en Santiago, señalaron que los trabajos dotarán de una conexión de alta calidad a unos 6.000 hogares en ambos municipios. Los trabajos se llevan a cabo, detalla, «polo interese e colaboración de ambos concellos». La implantación se llevará a cabo en dos fases, que permitirán que la fibra óptica llegue tanto a las capitalidades de estos municipios como a la mayoría de las zonas rurales.

La primera fase se desarrollará en los núcleos de Chantada y Taboada. Con posterioridad, señala Rede Aberta, será ampliada «á maioría de parroquias e aldeas dos dous municipios». «Esta previsto -detalla- que a primeira fase estea completada en xaneiro, de forma que a principios do vindeiro ano tanto os veciños como os negocios e as industrias xa poderán contratar este servizo de altas prestacións».

Aprovechar la oportunidad

Todos los operadores interesados pueden utilizar en igualdad de condiciones la infraestructura de la que dotará Rede Aberta, a estos municipios, que incluirá 80 kilómetros de cable y cuatrocientas cajas de servicio para garantizar «velocidades de ata un xiga ou mil megas».

«Hoxe é imposible traballar no campo en calquera ámbito agropecuario se non o dotamos de servizos tecnolóxicos de primeiro nivel, exactamente igual que nas cidades e núcleos urbanos», dice el presidente de la compañía, Manuel Pazo. «Toda industria ubicada no medio rural -añade- tamén precisa de banda larga e Internet de calidade. Agora que tanto se fala polo covid de volver ao rural, cómpre aproveitar a oportunidade».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hogares y negocios de Chantada y Taboada podrán acceder a la fibra óptica desde enero