
El equipo de Alberto Fafián, líder de la EBA, recibe al segundo, el Círculo Gijón
24 feb 2023 . Actualizado a las 20:00 h.Llegó el día D para el Ucoga Seguros CB Chantada. El líder del grupo A-B de la liga EBA recibe este sábado (18.30 horas) al segundo clasificado y rival directo en la lucha por la fase de ascenso a la LEB Plata, el Círculo Gijón, conjunto al que aventaja en una victoria. Sin duda, es un encuentro muy importante para las aspiraciones de uno y otro equipo en el campeonato.
No obstante, el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián, no quiere calificarlo de trascendental. «É un partido importante pero non definitivo a efectos de clasificación, porque despois aínda quedarán nove por disputar. E aínda teremos que xogar con León e Marín, que son oponentes importantes. Dicir que o de hoxe é definitivo sería menosprecialos», señala.
De todos modos, el técnico local tiene claro que ganar supondría tener medio billete para la fase de ascenso a la LEB Plata. «É verdade que se gañamos damos un golpe na mesa», puntualiza.
Para este envite, Fafián dispone de todos sus efectivos, incluidos Carlos Noguerol y Chuchi, jugadores que no estuvieron en el partido de la primera vuelta en tierras asturianas, bajas que fueron determinantes. «O escenario é diferente, porque no encontro deste sábado estamos todos. Será un partido moi complicado, porque Xixón é un equipo confeccionado para ascender. Teremos que traballar moito para gañar. Vaise definir por pequenos detalles, porque será un encontro moi disputado. Teremos que estar moi atentos a liña de 6,75 metros, onde ten xogadores desequilibrantes», asegura Alberto Fafián.
Otro de los puntos fuertes del equipo asturiano es su juego interior. Ahí tiene un auténtico arsenal con Javi Lucas, Diagne, Knezevic —es exjugador del Ucoga Seguros CB Chantada— y Vucevic. «Sen dúbida, a volta de Knezevic é un aliciente máis do partido, sobre todo a nivel emocional, porque se trata dun xogador que deixou pegada aquí en Chantada», dice.
En este encuentro más que nunca la defensa será determinante para que el Ucoga Seguros CB Chantada salga airoso. «Temos que amosar os nosos sinais de identidade, que pasan por unha forte intensidade defensiva, e a partir de aí medrar», comenta Fafián.
Mucha expectación
Este partido, considerado por muchos como una auténtica final, ha despertado una gran expectación en Chantada. De hecho, se prevé un lleno total en el pabellón municipal. Y eso lo agradecerán los jugadores, que ven como cada dos semanas el público les lleva en volandas hacia las victorias. Se trata de una afición que nunca da la espalda a los suyos, y es en los momentos más delicados en los que se deja notar. «Este sábado, o pavillón será unha festa. Os xogadores entregaranse ao máximo para sumar un novo triunfo, que nos consolide aínda máis como líderes», concluye Fafián.