Entra a robar en un hotel de Chantada y se lleva el coche de un cliente que estaba dormido

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

El coche robado en Chantada después de que la Guardia Civil lo recuperase en Ourense
El coche robado en Chantada después de que la Guardia Civil lo recuperase en Ourense GUARDIA CIVIL

Detenido en un control, dio positivo en drogas y alcohol

04 dic 2024 . Actualizado a las 05:15 h.

La Guardia Civil detuvo en Ourense a un hombre como sospechoso de haber perpetrado poco antes tres robos en Chantada, uno de ellos en una tienda, otro en un bar y el tercero en un hotel. Cuando lo apresaron, iba al volante de un coche que pertenecía a un cliente de ese hotel. Todo apunta a que entró en la habitación y se apoderó de ellas aprovechando que estaba durmiendo.

El suceso ocurrió el lunes y el periplo delictivo del ladrón en Chantada empezó en un establecimiento comercial en el que entró y forzó con una especie de ganzúa una de las máquinas que están en el local. Allí se llevó los cien euros en billetes y monedas que encontró dentro de la máquina.

El mismo día se metió en un en un establecimiento de hostelería tras romper los cristales de la puerta de entrada. Después, cogió el dinero que encontró en la caja registradora, una televisión de grandes dimensiones y numerosas botellas, todas de bebidas alcohólicas.

Y por último, la Guardia Civil le atribuye también la sustracción de un turismo que estaba aparcado en las cercanías de un local hotelero. Los investigadores creen que entró en la habitación en la que en ese momento dormía el dueño del coche y le cogió las llaves.

Una vez denunciados los robos, la Guardia Civil puso en marcha una operación para localizar el vehículo.

La vigilancia dio fruto poco después en Ourense, donde unos agentes que estaban haciendo un control de carretera lo vieron e identificaron al conductor. Resultó que el hombre iba sin permiso de conducir y dio positivo en las pruebas de detección de alcohol y drogas que le practicaron. Dentro del coche estaba el televisor robado en el local hostelero.