Joseba Iraola, el gran favorito, se proclama vencedor de la Subida a Chantada
CHANTADA

El piloto de Balmaseda pudo realizar las mangas de la carrera sin presión alguna
27 jul 2025 . Actualizado a las 18:07 h.Llegaba a Chantada como el máximo favorito, y así lo hizo valer. Joseba Iraola ganó la edición 51 de la Subida a Chantada. No tuvo rivales el piloto de Balmaseda, y pudo realizar las mangas de carrera sin presión alguna rodando a un ritmo excelente y fiable para salir vencedor por delante del navarro Arkaitz Ordoki con una Nova Proto NP03. Fueron más de dieciséis los segundos de diferencia entre ellos, rematando tercero en dicha categoría el gallego José Antonio Alonso Liste con un espectacular Fórmula Tatuus T-318 ya a más de veinte segundos de un Joseba Iraola que demostró una vez más —en el espectacular trazado de la Ribeira Sacra— ser el mejor deportista español de la montaña automovilística actual.
El apartado de turismos, la categoría I, brindó una interesante batalla entre dos viejos conocidos de la modalidad y del automovilismo nacional. Y es que Gerard de la Casa con el Ford Fiesta se impuso a un José Antonio López-Fombona, que con el Porsche 911 GT3 Cup superó finalmente al Volkswagen Golf GTi TCR de Ismael Arquero que firmó la tercera plaza. Fueron casi cuatro los segundos que separaron a andorrano y asturiano, ante el deleite del numeroso público presente en la jornada dominical.
En la categoría III, el ganador fue Jordi Vilardell. En el Trofeo Patatas Fritas Jaly'is, en monoplazas, el triunfo fue para el coruñés Antonio Pérez Orozco, y en turismos se impuso el vigués Jorge Pérez. La Subida fue un éxito de participación —fueron 102 los pilotos participantes— y de espectáculo.