Joseba Iraola cumple el pronóstico en la primera jornada de la Subida a Chantada
CHANTADA

El piloto vizcaíno marcó el mejor tiempo, registrando un crono de 01:42:456 minutos, superando en más de siete segundos a su paisano Arkaitz Ordoki
26 jul 2025 . Actualizado a las 19:02 h.Chantada se convierte de nuevo en la capital nacional del automovilismo con la disputa de la edición número 51 de la Subida. Esta segunda jornada de la competición fue intensa. Desde las doce del mediodía de este sábado se vivieron dos interesantes mangas de entrenamiento y una carrera oficial en la que los aficionados pudieron disfrutar de lo mejor de la montaña nacional y gallega.
En el certamen nacional no hubo novedad sobre lo inicialmente previsto, y el piloto vizcaíno Joseba Iraola marcó el mejor tiempo en la categoría II —los monoplazas más rápidos del campeonato —con su Nova Proto NP01 registrando un crono de 01:42:456 minutos, superando así a su paisano Arkaitz Ordoki, que con una Nova Proto NP03 se distanció en más de siete segundos. El tercero de la clasificación de dicha categoría II fue el piloto gallego José Antonio Liste con un espectacular Fórmula Tatuus T-318.
En la categoría I, la de los denominados «carrozados», el piloto andorrano Gerard de la Casa impuso su ley con su Ford Fiesta sobre el Volkswagen Golf GTi de Ismael Arquero a casi cinco segundos de distancia, mientras tercero se situó el asturiano José Antonio López-Fombona con un Porsche 911 GT3 Cup.
Por lo que respecta a la categoría III, fue Jordi Vilardell y su Demon Car el piloto más rápido en la carrera oficial sabatina, con Benito Pérez (BRC B59) segundo, a poco más de dos segundos de diferencia, mientras que en el tercer puesto se clasificó Edgar Montella con su Speed Car.
Trofeo Patatas Jaly’s
En el apartado autonómico, la Osella PA21 de Pablo Vázquez se impuso en la carrera, a poco más de dos segundos sobre Pablo Rey con una Norma M20F, siendo tercero Yelco Álvarez con un Forwin TC5F. Sin duda, emocionante carrera en esta categoría que deja para este domingo una intrépida lucha entre los tres pilotos para el triunfo final.
En carrozados también se cumplió el pronóstico, y el vigués Jorge Pérez con su Porsche 911 GT3 Cup superó en poco más de seis segundos a Manolo Senra con el Peugeot 208 TCR, logrando un excelente crono de 1:58:612 rodando así por encima de los principales equipos de turismos del nacional. Tercero fue el luso José Silvino Castro con un Nissan GTR 35 a casi diez segundos.